lunes, diciembre 15, 2025

Hijo de Rob Reiner, principal sospechoso en la muerte del cineasta y su esposa

La policía investiga la muerte de Rob Reiner y su esposa; su hijo Nick Reiner es interrogado como principal sospechoso del homicidio.

Refuerzan vigilancia ante venta de pirotecnia en comercios irregulares de Kantunilkín

Kantunilkín intensifica vigilancia y recorridos ante venta de pirotecnia para evitar accidentes durante las festividades decembrinas.

Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del año

La Encuesta Mitofsky coloca a Mara Lezama como la gobernadora mejor evaluada del país, con 57% de aprobación ciudadana.

Demanda Grupo Vidanta a Mexicanos contra la Corrupción por difamación

Fecha:

CANCÚN, QR.- La publicación de un informe de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que alude a Grupo Vidanta, ha provocado el inicio de una demanda de este grupo empresarial con intereses en la Riviera Maya.

A través de un desplegado, Grupo Vidanta respondió a una investigación de la asociación civil que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales. Aclaró que no le vende, compra o construye a entidades federales.

También te puede interesar: Cirque Du Soleil evita la bancarrota; Vidanta, a salvo

Una investigación de MCCI menciona que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Grupo Vidanta ha recibido ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.

Además, al grupo le han autorizado permisos para la navegación de un crucero; la ampliación de seis kilómetros de un teleférico; la utilización de un camino costero y la explotación de un acuífero, sostiene MCCI.

El fundador del consorcio, Daniel Chávez Morán, es supervisor honorífico del Tren Maya, encargo dado por el Presidente López Obrador.

Investigación distorsiona hechos: Grupo Vidanta

Grupo Vidanta considera que la investigación publicada bajo el título El amigo de AMLO y sus concesiones, distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar por corruptos.

En su desplegado, Grupo Vidanta enumera una lista de lo que a su consideración son diez distorsiones y falsedades con sus respectivas aclaraciones. Señala que todo ha sido debidamente integrado y acreditado con documentación correspondiente.

La demanda de Grupo Vidanta también incluye a Iván Chávez Saúl quien con Chávez Morán exigen por la vía judicial una rectificación, una disculpa pública y una declaración reparatoria.

Google News

Compartir:

Javier Casillas
Periodista multifacético, especializado en todo y en ocasiones, en nada. Egresado de la UNAM, en periodismo y comunicación.

Historias relacionadas

Detectan sobornos y actos de corrupción en dependencias de Benito Juárez

La Contraloría Municipal de Benito Juárez confirmó que se han detectado sobornos y actos de corrupción en distintas áreas de la administración pública

La Última Palabra: Crean el “testigo protegido” de la corrupción

Se presentó la iniciativa para crear la nueva Ley de Protección a Denunciantes y Testigos de Hechos de Corrupción de Quintana Roo.

Unidad de Inteligencia Financiera logra sentencia en EU contra zar de seguridad de Felipe Calderón

La Unidad de Inteligencia Financiera obtuvo de una Corte de Miami un pago de 2,500 millones de dólares de Genaro García Luna y su esposa.

Presentan iniciativa de Ley de Protección de Testigos y Denunciantes de Corrupción

Diputados impulsan una Ley de Protección que incluye medidas de seguridad, confidencialidad y acompañamiento para denunciantes.