CANCÚN, QR.- La publicación de un informe de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que alude a Grupo Vidanta, ha provocado el inicio de una demanda de este grupo empresarial con intereses en la Riviera Maya.

A través de un desplegado, Grupo Vidanta respondió a una investigación de la asociación civil que sólo sirve al mercado privado y que nunca ha trabajado con gobiernos federales ni locales. Aclaró que no le vende, compra o construye a entidades federales.

También te puede interesar: Cirque Du Soleil evita la bancarrota; Vidanta, a salvo

Una investigación de MCCI menciona que en lo que va del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Grupo Vidanta ha recibido ampliaciones hasta por 15 años en tres concesiones de playa.

Además, al grupo le han autorizado permisos para la navegación de un crucero; la ampliación de seis kilómetros de un teleférico; la utilización de un camino costero y la explotación de un acuífero, sostiene MCCI.

El fundador del consorcio, Daniel Chávez Morán, es supervisor honorífico del Tren Maya, encargo dado por el Presidente López Obrador.

Investigación distorsiona hechos: Grupo Vidanta

Grupo Vidanta considera que la investigación publicada bajo el título El amigo de AMLO y sus concesiones, distorsiona los datos sobre trámites legales haciéndolos pasar por corruptos.

En su desplegado, Grupo Vidanta enumera una lista de lo que a su consideración son diez distorsiones y falsedades con sus respectivas aclaraciones. Señala que todo ha sido debidamente integrado y acreditado con documentación correspondiente.

La demanda de Grupo Vidanta también incluye a Iván Chávez Saúl quien con Chávez Morán exigen por la vía judicial una rectificación, una disculpa pública y una declaración reparatoria.

Google News

Déjanos tus comentarios