CANCÚN, QR.- La Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró daños al erario por 19 millones 955.2 mil pesos de fondo federal, por parte del gobierno de Carlos Joaquín González.

Quintana Roo se encuentra entre los tres estados que fueron gobernados o en los que aún gobiernan abanderados del PAN-PRD y del PRI.

También te puede interesar: Diputados cuestionan a Carlos Joaquín resultados en pobreza y seguridad

La ASF encontró irregularidades en el manejo del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública en los estados, en la cuenta pública de 2021, por 252 millones 245 mil 700 pesos. Las principales entidades en las que halló presuntos desvíos son Michoacán, Coahuila, Quintana Roo, Aguascalientes y Chihuahua.

Los tres estados que más causaron daño el erario

En primer lugar está Michoacán, que había sido gobernado por Silvano Aureoles a principios de 2021, en donde la ASF observó 64 millones 742 mil pesos en presuntas irregularidades.

Le siguió Coahuila, estado en el que la ASF encontró probables daños al erario por 46 millones 985 mil 300 pesos. El estado aún es gobernado por Miguel Ángel Riquelme, abanderado por el PRI.

En tercer sitio está Quintana Roo, que bajo el mandato de Carlos Joaquín González (PAN-PRD), en 2021 la ASF le observó presuntos malos manejos en el Fondo para Seguridad por 19 millones 955.2 mil pesos.

En todos los casos, cita el periódico El Universal, se detectaron recursos no devengados, falta de pagos y erogaciones en armamento y municiones que no fueron recibidos.

Otro rubro en el que la ASF encontró presuntas anomalías fue en los fondos destinados para educación.

Son un total de 169 auditorías a los estados y sus municipios que arrojaron probables daños al erario por 637 millones 820 mil 200 pesos detectados por la ASF en el primer informe de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2021.

Las entidades más observadas son en su mayoría entidades que fueron o son gobernadas por el PAN, PRD y el PRI y que ahora son gobernadas por Morena.

Google News

Déjanos tus comentarios