martes, abril 22, 2025

Sigue estos pasos para tramitar la tarjeta de salud Playa del Carmen

Obtén tu tarjeta de salud Playa del Carmen. Conoce aquí los costos y ubicaciones convenientes para realizar el trámite en 2024

Las 5 zonas más peligrosas de Cancún de 2024

Hasta lo que ha transcurrido de 2024, estas son las cinco zonas más peligrosas de Cancún

Recaudación récord en aduanas; México suma $83 mil millones más

Aduanas suman $83 mil millones más en ingresos gracias a nuevas medidas contra la evasión fiscal y el contrabando en 2025.

Por falla en gas, apagón que dejó sin energía por más de 7 horas a parte del Sureste: CFE

Fecha:

CANCÚN, QR.- Una falla en el suministro de gas natural con alto índice de humedad en el gasoducto Mayakán, junto con un desperfecto en la central de cogeneración Nuevo Pemex, fue la causa principal del apagón que afectó el lunes, por más de siete horas, a varios estados del Sureste mexicano, informó la Comisión Federal de Electricidad (CFE). La situación provocó cortes de energía programados en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, dejando sin servicio eléctrico a miles de usuarios en plena temporada de calor.

De acuerdo con el boletín oficial de la CFE, las centrales tuvieron que cambiar a combustibles alternos, y se realizaron cortes rotativos para disminuir el impacto en los usuarios. La Subdirección de Generación, en conjunto con CFEnergía y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), ejecutó esta estrategia ante la imposibilidad de mantener el suministro con normalidad, informa el boletín de prensa.

También te puede interesar: Aprueba Ieqroo el micrositio Clic Judicial para el proceso electoral 2025

En Quintana Roo, el corte eléctrico afectó a los municipios de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Puerto Morelos, Cozumel, Isla Mujeres y Bacalar, según reportes de Reforma e Infobae. En Cancún, al menos 300 fraccionamientos y zonas de la ciudad —incluyendo la zona hotelera— se quedaron sin energía desde las 14:30 horas.

En Tabasco, hubo reportes de interrupciones en Villahermosa, Cárdenas y Comalcalco. En Campeche, la afectación fue generalizada, aunque no se especificaron municipios.

En Yucatán, el corte alcanzó a distintas zonas de Mérida, pero también se presentaron fallas en municipios del oriente como Valladolid, y del sur, como Ticul y Tekax, de acuerdo con información de El País.

El impacto no se limitó a viviendas. En Cancún, hospitales operaron con plantas de emergencia, semáforos quedaron fuera de servicio y comercios reportaron pérdidas por la interrupción eléctrica.

CFE afecta a millones

Según cifras citadas por Infobae, el apagón afectó a 1.3 millones de usuarios y solo 47% tenía servicio restablecido hasta la noche del lunes.

La CFE asegura que trabaja de manera conjunta con Pemex para restablecer el suministro en su totalidad.

Banner Google News

WhatsApp

Compartir:

Historias relacionadas

Quintana Roo espera temperaturas de 38°C con posibles lluvias

El pronóstico indica inestabilidad atmosférica para Quintana Roo con ingreso constante de humedad desde el mar Caribe.

Quintana Roo continúa con calor de 39°C y los cielos parcialmente nublados

El aire marítimo tropical provoca cielos parcialmente nublados y temperaturas de hasta 39°C en varias zonas de Quintana Roo.

Frente frío mantiene ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo; calor, por la tarde

El frente frío número 34 provocará ambiente fresco por la mañana en Quintana Roo, pero no evitará el calor durante la tarde.

Consejera y exconsejera del Ieqroo son designadas por el Senado como magistradas del Teqroo

Thalía Hernándz Robledo y Claudia Ávila Graham fueron designadas por el Senado por magistradas del Tribunal Electoral de Quintana Roo