Tren Maya
Confirma gobierno compra de 42 trenes para el proyecto del Tren Maya. Foto: Fonatur

CIUDAD DE MÉXICO.- En un mensaje que subió a sus redes sociales, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno comprará 42 trenes a la empresa Alstom–Bombardier para el Tren Maya, que se inaugurará en diciembre del próximo año.

A través de su cuenta de Twitter, @lopezobrador_, el jefe de la Nación recordó que cuando fue jefe de gobierno adquirió 45 trenes para el Metro de la Ciudad de México, a la empresa Bombardier, ahora asociada a Alstom.

También te puede interesar: Firman alianza transportistas y ejidatarios para que el Tren Maya los incluya

Trenes se construirán en Ciudad Sahagún

En su cuenta de Twitter, el mandatario también confirmó que los 42 trenes se construirán en ciudad Sahagún, en el estado de Hidalgo, con lo que crean fuentes de empleo en la región.

 

Los 42 trenes tendrán un total de 210 vagones.

En su visita a la planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, lo acompañó el gobernador del estado, Omar Fayad (PRI); el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad; Javier May Rodríguez, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y encargado de Tren Maya; así como directivos de la empresa Alstom–Bombardier.

No se informó el costo que tendrá cada uno de los trenes.

En la Mañanera del lunes, ante las críticas de activistas y ambientalistas, el gobierno federal defendió el proyecto de Tren Maya ya que sostiene que con la obra no se afecta el medio ambiente porque se plantarán 142 millones de árboles; 700 kilómetros serán eléctricos; se tiene una inversión de 36 mil 820 millones de pesos y se han generado 109 mil 480 empleos.

Google News

Déjanos tus comentarios