Vigilan zona de baja presión con 20% de posibilidad ciclónica rumbo al Caribe

Fecha:

CANCÚN, QR.– La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) mantiene el monitoreo de una zona de baja presión, ubicada en el Atlántico central, que elevó a 20% su probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas, así como en siete días.

De acuerdo con el último reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), publicado esta mañana, el fenómeno se localiza aproximadamente a 4,400 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo.

También te puede interesar: Consejo Nacional de Morena convoca a reforzar estructura interna en sesión extraordinaria

Monitorean zona de baja presión con potencial ciclónico en Atlántico

La zona de baja presión se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad promedio de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

El fenómeno meteorológico aún no representa riesgo para el estado, pero la Coeproc informó que mantiene un monitoreo constante sobre su evolución y trayectoria.

zona de baja presión
Coeproc mantiene monitoreo de fenómeno en el Atlántico. Foto: SMN.

La zona de baja presión se ubica a más de 4,000 km de Quintana Roo

A través de redes sociales, la gobernadora Mara Lezama exhortó a la ciudadanía a informarse mediante fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades meteorológicas.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Tren Maya se queda varado cerca de Cancún por falla mecánica; transbordan a pasajeros

Un vagón del Tren Maya de la ruta Mérida-Cancún sufrió una pérdida de potencia a 10 kilómetros de la estación. Pasajeros fueron transbordados sin reportarse lesionados.

Renta ilegal de yates en Cancún por plataformas digitales bajo la lupa de Conanp

La renta ilegal de yates en Cancún e Isla Mujeres a través de plataformas digitales enciende las alarmas por daños ambientales y falta de seguridad.

Brigada de limpieza en Cancún rescata espacios públicos en la Supermanzana 100 y Ruta 4

El Ayuntamiento de Benito Juárez activó una brigada de limpieza en Cancún para recuperar el parque de la Sm 100 y el camellón de la Ruta 4, mejorando la imagen urbana.

Martes y miércoles del campo Soriana: Lista de ofertas Julio Regalado este 30 de junio y 1 de julio

Consulta las ofertas de Martes y Miércoles del Campo en Soriana este 30 de junio y 1 de julio con los precios de Julio Regalado en frutas y carnes.