viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Jardín de Niños de Tulum reabre tras brote de virus Coxsackie; refuerzan medidas sanitarias

Fecha:

TULUM, QR.– Tras varios días de suspensión de actividades por un brote del virus Coxsackie, el Jardín de Niños Tulum reanudó sus clases con asistencia normal de estudiantes, confirmó Luis Alberto Tun Calderón, subsecretario de Atención a la Educación en la Zona Norte de Quintana Roo.

Explicó que la reapertura se dio después de implementar las medidas sanitarias necesarias para garantizar un regreso seguro, luego de registrarse más de 50 contagios en diferentes escuelas de nivel básico.

También te puede interesar: Realizan cambios en el Congreso del Estado tras tres semanas de nueva presidencia

Virus Coxsackie genera suspensión temporal de clases en Tulum

“Los alumnos que permanecieron en casa debido a la propagación del virus ya retomaron sus actividades escolares con normalidad”, indicó.

El funcionario subrayó que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) mantiene estrecha coordinación con la Secretaría de Salud del Estado para dar seguimiento al caso. Además, dijo que se han reforzado las acciones de concientización entre docentes y padres de familia para conservar las escuelas en condiciones óptimas de higiene.

virus Coxsackie
Supervisan reapertura escolar tras brote del virus Coxsackie. Foto: Agencia SIM.

Virus Coxsackie afecta escuelas y se implementan protocolos en Tulum

“Estamos trabajando para retirar mobiliario en desuso que pueda acumular suciedad y convertirse en un foco de infección. Asimismo, en colaboración con los servicios públicos, realizamos brigadas en la zona norte para controlar vectores y prevenir nuevos brotes”, detalló.

Durante la conferencia matutina del presidente municipal Diego Castañón Trejo, Sonia Vargas Torres, directora de Salud de Tulum, recordó que el brote afectó a alrededor de medio centenar de estudiantes de diferentes planteles educativos, pero aseguró que todos los casos fueron atendidos y evolucionaron de manera favorable. Destacó que la respuesta oportuna permitió reabrir la escuela sin poner en riesgo a la comunidad escolar.

El virus Coxsackie, común entre niños pequeños, suele causar fiebre, llagas en la boca y erupciones en manos y pies. Aunque generalmente es leve, puede propagarse rápidamente en ambientes escolares.

El representante de la SEQ agregó que seguirá vigilando la situación sanitaria en las escuelas de la localidad para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Tiempo de respetar la ley en candidatura en Tulum

La posible imposición del diputado Enrique Vázquez Navarro en la candidatura en Tulum se enfrentará a los requisitos mínimos para ser alcalde.

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen deja un muerto y tres lesionados

Trágico accidente en el tramo Tulum-Playa del Carmen dejó un muerto y tres heridos tras choque múltiple.

Zona arqueológica de Tulum se posiciona entre las más visitadas del país en 2025

La zona arqueológica de Tulum se consolidó como uno de los principales atractivos culturales de México.

Confirman Playas Libres en Tulum; habilitan accesos gratuitos en el Parque del Jaguar

Anuncian accesos sin costo en cuatro puntos de Tulum como parte del programa Playas Libres, dentro del Parque Nacional del Jaguar.