jueves, diciembre 4, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Acusan feministas imparable violencia contra mujeres

Fecha:

CHETUMAL, QR.- La Red Feminista Quintanarroense (RFQ) condenó el recrudecimiento de la violencia contra las mujeres en el estado, a casi cinco años de que se decretó la Alerta de Género.

Othón P. Blanco y Benito Juárez se encuentran entre los 100 municipios considerados a nivel nacional de alta peligrosidad para las mujeres, según las activistas.

También te puede interesar: Quintana Roo, en primeros lugares por feminicidios en el país

Integrantes del grupo, entre ellas, Verónica Pérez, Claudia Martin, Erika Cornelio Ramos, Ariadne Song Anguas, Yunitzilim Rodríguez Pedraza, denunciaron falta de acciones contundentes por parte de las autoridades.

Acusaron que las autoridades se las arreglan para manipular las cifras y tipifican de diferente forma los delitos para evitar dañar la imagen del estado.

Hasta el 20 de noviembre se reportaron 15 feminicidios en Quintana Roo, reveló el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Agregó que el estado ocupa el tercer lugar a nivel nacional con mayor incidencia de este delito, al presentar 1.72 por cada 100 mil habitantes.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Detalló que, hasta octubre, 443 mujeres han sido víctimas de violencia sexual.

Las activistas mencionaron que, en lo que va del año, 27 mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas en la entidad:

  • 10 adultas
  • 17 menores de edad

“El reporte total son 81 mujeres que no han sido localizadas”, aseguraron.

Este 27 de noviembre se cumplió el primer año de la toma del Congreso del Estado. Se firmó un acuerdo con las autoridades de 54 puntos en favor de la mujer. 08Las luchas feministas y la violencia de genero revolucion y resistencia

Reclamaron que, a la fecha, no se ha cumplido en concreto ninguna de las acciones establecidas y ninguna autoridad de los tres poderes del estado ha fijado objetivos claros para erradicar la violencia.

Amenazaron con iniciar nuevas protestas, de no haber resultados positivos.

También te interesa: Niños y jóvenes, en defensa del entorno en Playa del Carmen

“No sabemos cuánto se gastó en la compra de camisas, cubrebocas y moños naranjas, sin embargo, no vemos ninguna acción para la prevención y combate de la violencia hacia la mujer”, afirmaron.

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Transportistas del sector volquetero migran ante falta de obras en el sur del estado

El sector volquetero del sur enfrenta pérdidas, migración de unidades y falta de obras, mientras piden inversión pública y tarifas actualizadas.

Crece atención médica en unidades del Bienestar en Quintana Roo

Las unidades del Bienestar concentraron mayor actividad en Playa del Carmen, Cancún, Tulum y Carrillo Puerto, con 55 mil servicios en octubre.

Pensión Bienestar 2026, pistas de Quintana Roo, turismo y más en el Resumen Ruptura 360

Resumen Ruptura360 presenta novedades de Pensión Bienestar 2026, situación de pistas deportivas, accidente en Cancún y decisiones políticas.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.