CHETUMAL, QR.- Feligreses capitalinos participaron el Viernes Santo en el viacrucis que realizó el Seminario Menor y por lo menos cuatro iglesias más de esta ciudad, tras dos años de suspenderse estas actividades como consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.
En el Seminario Menor fue la mayor participación de familias. Esta conmemoración religiosa inició a las 13:00 horas, en el interior de la iglesia ubicada en el interior las instalaciones de nombre Inmaculada Concepción.
También te puede interesar: Vuelve viacrucis tras dos años de suspensión, pero solo en Seminario Menor
Las actividades fueron dirigidas por el Padre Salomón Gamas, con la participación de los seminaristas.
El recorrido del viacrucis partió de la parroquia y se extendió hasta las canchas deportivas.
Durante el trayecto se recordó la pasión y muerte de Jesús, a través de las 12 estaciones. En cada una de ellas se leyeron los pasajes de la biblia.
Una imagen de Jesús fue cargada por cuatro seminaristas y se uso como parte del recorrido, pues en esta ocasión la pandemia no dio la oportunidad de incluir actores.
Familias completas participaron en el recorrido compuestas por adultos, niños y personas de la tercera edad, quienes seguían paso a paso la lectura extraída de las sagradas escrituras.
Esta actividad religiosa tuvo una duración aproximada de una hora y participaron alrededor de 200 personas.
Cuatro parroquias organizaron viacrucis
Otras cuatro parroquias de la ciudad también realizaron viacrucis, aunque de forma simbólica se contó con la participación presencial de las familias, como el caso de la iglesia del Perpetuo Socorro.
En la ciudad hay cerca de 17 parroquias y por lo menos ocho realizaban el viacrucis viviente, antes de la pandemia por Covid-19.
En estas actividades de manera general participaban alrededor de 10 mil fieles católicos.
Actividades de fin de semana del Seminario Menor
Para el fin de semana restan aún actividades en el Seminario Menor:
- 16 de abril, Sábado Santo, 21:00 horas: la Vigilia Pascual, bendición del fuego nuevo y encendido del Cirio Pascual.
- 17 de abril, Domingo de Resurrección, 08:00 horas y 12:00 horas: misa.