CANCÚN, QR.- La luna llena del mes de abril, conocida como Luna Rosa, la podrás ver en Semana Santa, siempre que las condiciones atmosféricas lo permitan. El pronóstico del tiempo para el sábado es de cielo despejado, con un ocho por ciento de probabilidad de lluvia en Quintana Roo.

La Luna Rosa será visible el sábado 16 de abril, después de la puesta del sol. Recibe su nombre de las culturas ancestrales.

También te puede interesar: Ve el eclipse lunar más largo en casi 600 años la madrugada del viernes

A pesar de que se le ha llamado Luna Rosa, el satélite no se pinta de ese color, más bien responde a las primeras floraciones de primavera en el hemisferio norte de una flor silvestre nativa de América del Norte: Phlox subulata.

A qué hora se apreciará la Luna Rosa

La luna rosa, luna azul, Luna de la Hierba o Luna del Huevo, entre otros nombres, no son conceptos científicos. Más bien son términos nominales adoptados, muchos de ellos de tribus nativas de Estados Unidos que nombraban las diferentes lunas llenas de acuerdo a fenómenos de la naturaleza que ocurren en distintos momentos del año.

Los expertos que estudian el calentamiento global han descubierto que el brillo de la Tierra es más intenso en abril y mayo. Se ve mejor unos días antes y después de la Luna Nueva, justo después del atardecer o antes del amanecer.

El sábado 16 de abril, estará a una distancia geocéntrica de 370 mil 225 kilómetros de la Tierra, con un tamaño angular del satélite de 32.2 minutos de arco, es decir, se podrá apreciar por la noche.

Google News

Déjanos tus comentarios