PLAYA DEL CARMEN, QR.– A pesar del crecimiento de la micromovilidad y del uso de vehículos eléctricos como scooters, bicicletas y motocicletas eléctricas, en Playa del Carmen persiste la falta de infraestructura adecuada y regulación para estos medios de transporte.
Así lo consideró Javier Reséndiz Fernández de Lara, coordinador del proyecto Bicineta, quien agregó que los ciudadanos deben exigir a las autoridades condiciones seguras para poder desplazarse.

También te puede interesar: Delito de trata de personas deja 19 mujeres rescatadas en dos cateos en Cancún
Playa del Carmen carece de normas claras para vehículos eléctricos
“Lamentablemente, no contamos con la infraestructura necesaria, ni siquiera para caminar de forma segura; es necesario que, poco a poco, la ciudad se encamine a ello”, afirmó.
Señaló que existe un rezago en la regulación de estos nuevos medios de transporte, ya que el avance tecnológico supera a cualquier administración.
Sostuvo que la micromovilidad crecerá este año por encima del 100 por ciento, debido a los precios accesibles, la facilidad para desplazarse en distancias cortas dentro de la ciudad y el ahorro en combustibles.
Finalmente, el especialista subrayó que este tipo de vehículos no solo facilita y economiza el transporte personal, sino que también podría contribuir a reducir considerablemente los accidentes, debido a que no alcanzan altas velocidades.

