Así puedes tramitar gratis el acta de nacimiento de tu hijo en Cancún

Fecha:

CANCÚN, QR.- ¿Tus hijos no cuentan con acta de nacimiento? Aprovecha la “Jornada de Restitución del Derecho de la Identidad de Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio”.

Se realizará el miércoles 27 de octubre en la explanada de la escuela primaria “José Mariano Abasolo” de la colonia El Porvenir, de 16:00 a 17:30 horas, de acuerdo con el Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿Tienes un negocio? Regístrate en JCF para Pymes

María Jimena Lasa Aguilar, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), informó que el objetivo es beneficiar a la población infantil y las familias que viven en situación de vulnerabilidad en asentamientos irregulares o colonias aledañas.

Se podrá tramitar de manera gratuita la inscripción extemporánea y la regularización del acta de nacimiento de menores desde recién nacidos hasta los 18 años.

Requisitos 

Se deben presentar estos documentos en original y copia:

  • Certificado o constancia de nacimiento
  • Cartilla de vacunación del menor en caso de tenerla
  • Acta de nacimiento de los padres
  • Acta de matrimonio de los padres, si la tienen
  • CURP de los padres
  • Identificación oficial de los padres
  • Constancia de inexistencia de registro del Estado de Quintana Roo

En caso de no contar con alguno de los requisitos, se le dará apoyo y solución.

También te interesa: Lo que se sabe de Anjali Ryot, influencer asesinada en Tulum

Lasa Aguilar pidió a los asistentes respetar los protocolos sanitarios, como mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas obligatorio para disminuir los contagios de Covid. WhatsApp Image 2021 10 26 at 06.22.35

Banner Google News

Compartir:

Daniel Machorro
Graduado de la Universidad Interamericana para el Desarrollo en la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación. Colabora en Ruptura 360 como autor de notas.

Historias relacionadas

FGE asegura narcóticos en Playa del Carmen y Cancún durante cuatro operativos; hay un detenido

La FGE cumplimentó cuatro cateos en Playa del Carmen y Cancún. Aseguran diversas dosis de droga, equipo táctico y a un sujeto en operativos conjuntos.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.

Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto; tráfico internacional profundiza la caída

Aeropuerto de Cancún pierde 1.16 millones de pasajeros hasta agosto de 2026; el tráfico internacional cae 6.1%, según estadísticas de AFAC.