CANCÚN, QR- El evento Norte asociado al frente frío No. 35, así como el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán lluvias aisladas en Baja California, Yucatán y Quintana Roo.
El evento Norte propicia temperaturas de entre 17 grados centígrados en la Zona Maya, con máximas de 30.
También te puede interesar: Baja evento Norte las temperaturas; siguen las lluvias y vientos fuertes
Los vientos podrían alcanzar en la costas quintanarroenses entre 50 y 70 km/h, lo que traería un oleaje de uno a tres metros, por lo que se recomienda estar atentos a las recomendaciones para la navegación, informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)
El SMN prevé para Cancún un día fresco, con temperaturas de entre 20 y 26 grados, con chubascos y vientos de entre 20 y 38 km/h, con rachas superiores a los 40 km/h.
En Playa del Carmen las condiciones serán similares, con lluvias aisladas y clima entre los 19 y 27 grados, con rachas de viento de más de 40 km/h.
El evento Norte refresca el sur
En Chetumal también se pronostican chubascos por el evento Norte, con temperaturas de entre 21 y 28 grados, con cielos nublados y vientos de hasta 30 km/h.
En Bacalar, caerán lluvias débiles y las temperaturas serán de entre 20 y 30 km/h, con nublados y vientos de hasta 30 km/h.
En Yucatán hubo un frío amanecer, con temperaturas de hasta 13 grados en Mérida y de 11 en el Cono Sur y Abalá.