HOLBOX, QR.– Supervisa el presidente municipal, Josué Nivardo Mena Villanueva, los trabajos de sofocación del incendio forestal registrado desde el pasado fin de semana en la zona de la Ensenada en Holbox, donde elementos de los tres órdenes de gobierno han sumado esfuerzos para controlar las llamas del siniestro que ha devastado varias hectáreas de selva mediana.
Precisó que trabaja de la mano con el gobierno federal y estatal, así como con elementos de la Marina, Comisión Nacional Forestal (Conafor) y Protección Civil. El sobrevuelo realizado permitió conocer con exactitud los daños provocados, existiendo dos focos rojos que serán atendidos con helicóptero para arrojar agua desde el aire.
También te puede interesar: Desarticulan red de menores víctimas de trata en secundaria de Cancún; estudiante reclutaba a compañeras
Trabajos de sofocación se dificultan por viento y sequía
La única manera de acceder al incendio es por aire y tierra. Por ello, en helicópteros de la Marina, anunció que no escatimará esfuerzos para sofocar el voraz incendio, incluyendo la contratación de más personal para trabajar en brechas cortafuegos y el uso de maquinaria necesaria, como motosierras y machetes.

La ensenada es una zona donde crece palma conocida como “chit” y árboles de mar de uva, especies protegidas, por lo que el presidente municipal expresó su preocupación por controlar el incendio en su totalidad.

Trabajos de sofocación mantienen vigilancia aérea ante incendio forestal
A pesar de que en varias comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas se han registrado fuertes precipitaciones pluviales, en la zona de la Ensenada permanece totalmente seca, y aunado a los fuertes vientos, resulta difícil que los brigadistas avancen en el combate al fuego.

