SAN COSME, QR.– El subdelegado de la comunidad de San Cosme, Jeremías Xooc Hau, encabezó por la tarde de ayer los trabajos de bacheo de la avenida principal, luego de que las lluvias dejaron la vía en malas condiciones, lo que ha provocado el deterioro de llantas y percances entre automovilistas.
Pidió a las autoridades locales que cumplan con sus responsabilidades, pues en varias ocasiones ha entregado oficios para atender el bacheo; ante la falta de respuesta, convocó a los pobladores para reparar la carretera principal.
También te puede interesar: Acusan a titular de la Ceaveqroo por violencia institucional en casos de mujeres
Los baches de la avenida principal de San Cosme daban mala imagen, ya que muchas personas de Cancún acuden a comprar plantas de ornato, fuente de ingresos de las familias, señala Xooc Hau.

Comunidad de San Francisco realiza trabajos de bacheo
Con picos, palas y el apoyo de unidades, los pobladores mitigaron la situación, rellenando primero los hoyancos con piedras y posteriormente con material sascab.

En días recientes, un grupo de habitantes de San Francisco realizó trabajos similares, debido a que los baches han causado varios accidentes automovilísticos; con las lluvias, el problema del bacheo se presenta en todas las comunidades de Lázaro Cárdenas.

