En Chiquilá, avanzan trabajos de bacheo con apoyo ciudadano en zona del malecón

Fecha:

CHIQUILÁ, QR.– El alcalde del puerto de Chiquilá, Jairo Nain Pérez Coral, informó que hubo participación de habitantes que se sumaron a los trabajos de bacheo en la zona del malecón, el área con mayor afluencia durante el periodo vacacional por el aniversario de la Revolución Mexicana.

En entrevista telefónica señaló que parte del material utilizado proviene de recursos de saneamiento ambiental y que, gracias al apoyo de voluntarios, se lograron los objetivos cuyo fin es mejorar la imagen para el turismo que acude a la isla de Holbox.

También te puede interesar: Ocupa Quintana Roo segundo lugar con sobrepeso y obesidad en niños de educación primaria

Afirmó que cuando existe voluntad política y respaldo social se realizan más acciones en beneficio de las familias.

18 bacheo 2
Reportan trabajos de bacheo en zona turística del malecón del Puerto de Chiquilá. Foto: Raúl Balam.

Participación vecinal impulsa trabajos de bacheo en Chiquilá

El alcalde indicó que, desde que asumió la responsabilidad, ha convocado a la población a participar de manera voluntaria y que, a casi un año de gestión, el puerto de Chiquilá muestra una imagen distinta.

También resaltó que estas acciones se suman al mejoramiento de las calles de la avenida principal, anunciado por la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, durante una gira de trabajo.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Ecoturismo en Lázaro Cárdenas, en crisis por la baja afluencia turística

Prestadores de ecoturismo en Lázaro Cárdenas enfrentan crisis por baja de visitantes. Buscan reactivar la zona maya rumbo a Día de Muertos. Lee más aquí.

Empresa de Kantunilkín desafía a compañías foráneas para llevar internet a comunidades rurales de Quintana Roo

Inter Shock Kantunilkín expande su red de fibra óptica en Lázaro Cárdenas para llevar internet a comunidades rurales frente a firmas foráneas.

FGE busca a Armando López Cruz, desaparecido en Valladolid Nuevo el 2 de octubre de 2026

La FGE busca a Armando López Cruz, de 49 años, desaparecido en Valladolid Nuevo, Lázaro Cárdenas, desde el 2 de octubre. Conoce sus señas particulares.

Alertan en colonias CAPA y Terencio Tah de Kantunilkín por sospechosos; piden patrullaje nocturno

Habitantes de Kantunilkín exigen a Seguridad Pública reforzar la vigilancia nocturna tras detectar personas sospechosas en colonias populares.