Programa que enfrenta a la violencia en Cancún se replicará

- Advertisement -

Cancún, Q.R.- El gobierno municipal de Benito Juárez, así como la Secretaría de Gobernación del gobierno de México se encuentran atendiendo lo que origina la violencia con estrategias transversales. Una estrategia implementada para reducir la violencia en Cancún será replicada en otros municipios y entidades.

Mara Lezama y el Subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Rabindranath Salazar Solorio, revisaron los avances y siguientes pasos en la aplicación de la estrategia para la Promoción de la Cultura de Paz y la Reconstrucción del Tejido Social. Un programa lanzado en julio pasado en Cancún con objetivo atender la violencia en Cancún par recuperar la Paz y recomponer el tejido social en Benito Juárez.

“Estamos agradecidos siempre con el Gobierno de México por atender las causas que originan la violencia. En este trabajo en conjunto establecido durante esta pandemia, seguimos trabajando fuerte para recomponer el tejido social y recuperar la paz en equipo”, manifestó Mara Lezama.

Benito Juárez es uno de los primeros seis municipios del país donde se implementa la primera etapa de esta estrategia. Las otras entidades son:

  • Mexicali
  • Monterrey
  • Acapulco
  • Tapachula
  • Ecatepec

También te puede interesar: Integra Puerto Morelos gabinete legal con equidad de género

- Advertisement -

Anunciaron que por el éxito de la estrategia para hacer frente a la violencia en Cancún, será tomada como ejemplo para replicarse en otros municipios de Quintana Roo y México.

“Es muy importante tomar como ejemplo lo que ya se viene realizando en Cancún, porque tiene resultados palpables que pueden aplicarse en otras localidades”, señaló Rabindranath Salazar Solorio.

¿Cómo hacer frente a la violencia en Cancún esta estrategia?

“Todos por la Paz” se enfoca en generar un beneficio y atener a la gente más vulnerable como son los jóvenes. La estrategia se conjuntará con los otros 12 programas establecidos que tiene el Gobierno de México.

- Advertisement -

Esta estrategia local contra la violencia en Cancún suma la labor transversal e interinstitucional a nivel local de 37 dependencias de la administración. Espacios que desarrollan actividades y acciones con perspectiva de familia además de un enfoque hacia valores como la empatía y la inclusión.

Recordó que también es uno de los seis proyectos municipales que permitieron a Benito Juárez obtener el Premio Nacional al Buen Gobierno Municipal 2020 en la categoría “Premio Estatal a la Mejor Gestión Integral Municipal de Quintana Roo”, con proyectos encaminados a la recuperación del tejido social en el núcleo central de la comunidad.

En el diálogo que analizó cómo se atiende la violencia en Cancún participaron también:

  • El coordinador de Estrategia y Análisis para la Prevención Social del Delito y la Reconstrucción del Tejido Social, Adriel Noriega López
  • El jefe de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención y la Reconstrucción del Tejido Social, Héctor Humberto Miranda Anzá
  • Javier Sánchez, también de la SEGOB.
- Advertisement -

Google News

Déjanos tus comentarios

- Advertisement -

Quizá te pueda interesar

Síguenos

4,785FansMe gusta
14SuscriptoresSuscribirte
Casa Paraíso Puerto Morelos

Lo más leído

Dueño de Rosa Negra desconoce origen de ataque en su contra

Eduardo Beaven, dueño de Rosa Negra, negó que anteriormente fuera objeto de algún tipo de extorsión o cobro de piso.

Ejidatarios reclaman a Fonatur falta de pago en Chetumal

Amenazan a Fonatur con bloquear la carretera federal Chetumal-Escárcega e impedir las obras del Tren Maya; les deben 490 millones de pesos.

Primera turista muerta en gobierno de Marciano Dzul en Tulum

Al menos 12 detonaciones de arma de fuego se escucharon en bar de Tulum; se desconoce si se trató de un ataque directo.
Déjanos tus comentarios

A %d blogueros les gusta esto: