viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Mueven productores de Tihosuco 60 toneladas de pitahaya

Fecha:

FELIPE CARRILLO PUERTO, QR.- Con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) productores de pitahaya de la Sociedad Cooperativa “Guerra de Castas” de Tihosuco , del municipio de Felipe Carrillo Puerto, lograron la venta y distribución de la totalidad de su primera cosecha, recolectada del 2 al 9 de julio.

A través de la vinculación comercial, la Sede logró que la venta de 60 toneladas de fruta de Tihosuco se realizará de manera directa, para que los beneficios del trabajo en el campo lleguen directamente a quienes se dedican a la siembra y cosecha, tal como lo ha impulsado la gobernadora Mara Lezama Espinosa a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

También te puede interesar: Retiran ejidatarios caseta de cobro en Tihosuco

El presidente de la cooperativa, Paulino Poot Chulín, agradeció el apoyo del Gobierno de Quintana Roo para comercializar el total de la cosecha de pitahaya que recolectaron del 2 al 9 de julio y que fueron colocadas en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche. Se espera que la cooperativa disponga de más producto para comercializar en un plazo de 15 días.

Pago justo a productores de Tihosuco

Poot destacó que la promoción de la Sede fue fundamental para alcanzar estos resultados, con un costo justo para los productores y en el que el precio del traslado fue asumido por los compradores.

La Sociedad Cooperativa “Guerra de Castas” está integrada por 38 productores y productoras de las localidades de Tihosuco, Tepich y Melchor Ocampo, del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Con esta exitosa vinculación comercial, el Gobierno del Estado de Quintana Roo, a través de la Sede, sienta las bases para un futuro prometedor y el fortalecimiento del sector productivo de la pitahaya en la región.

Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Punta Herrero será sede del primer torneo de pesca deportiva “Copa Gobernadora”

Pesca deportiva será fortalecida con el torneo “Copa Gobernadora”, impulsado por el gobierno estatal para atraer turismo.

Gino Segura rinde cuentas en la Zona Maya

Habitantes de la zona maya acudieron a la asamblea donde Gino Segura informó avances legislativos y reformas sociales para Quintana Roo.

Felipe Carrillo Puerto solicita nuevamente adelanto federal por 35 mdp

Felipe Carrillo Puerto solicita por cuarto año un adelanto de 35 mdp en participaciones federales para cubrir pagos de fin de año.

Víctima de secuestro liberada tras enfrentamiento armado en Chunhuhub

Un enfrentamiento armado en Chunhuhub registrado en el municipio de Felipe Carrillo Puerto dejó como saldo el rescate de un hombre.