CHETUMAL, QR.- El alcoholímetro no estará incluido en los operativos decembrinos, al igual que el año pasado, anunció Seguridad Pública del estado.
Detalló que no se realizará dadas las condiciones de la pandemia por Covid-19, pese al semáforo epidemiológico en color verde.
También te puede interesar: Denuncian a la semana a 2 policías en Playa y Tulum
Los implementos que se utilizan para medir la cantidad de alcohol en el cuerpo de los conductores se introducen en la boca, lo que puede ser factor de contagio, según las autoridades policiacas.
Los operativos para este año arrancarán los primeros días de diciembre y terminarán pasado el 6 de enero de 2022.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
La Dirección de Tránsito dejó en claro que se aplicarán multas a quienes violen el reglamento, sobre todo en casos que sean muy evidentes y que estén relacionados con el alcohol.
Alcoholímetro fuera de los operativos
Uno de los operativos de esta temporada se denomina “Invierno Seguro”, que tiene por objetivo prevenir accidentes vehiculares que puedan generar gastos innecesarios a los conductores, lesiones o decesos, tanto en la ciudad de Chetumal como en las carreteras federales.
Las recomendaciones principales son:
- Revisar condiciones optimas de los vehículos, sobre todo si sale a carretera
- Uso del cinturón de seguridad
- Respetar los límites de seguridad
- Evitar el uso del celular al conducir
- No manejar alcoholizado
La institución informó que, en 2020, un total de 23 personas perdieron la vida como consecuencia de los percances vehiculares, tan solo en Othón P. Blanco.
También te interesa: Inicia Tianguis Turístico en Yucatán con vecino dominado por narco
La Comisión Estatal contra las Adicciones señaló que más del 40 por ciento de los accidentes vehiculares tiene como ingrediente principal la ingesta de alcohol.