CANCÚN, QR.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en su boletín de las 18:15 horas, informó que se ha formado el potencial ciclón tropical uno, que se localiza a 120 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel y a 50 kilómetros al suroeste de Cabo Catoche, en Quintana Roo.

El primer ciclón tropical de la temporada presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas de 75 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el norte a 7 kilómetros por hora.

También te puede interesar: Continúan lluvias intensas en Quintana Roo por remanente de Agatha

El fenómeno mantendrá lluvias puntuales intensas en Quintana Roo y muy fuertes en Campeche y Yucatán, así como rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora, con oleaje elevado de 2 a 3 metros en costas de Yucatán y Quintana Roo.

Alertas del Centro Nacional de Huracanes por ciclón tropical

El Centro Nacional de Huracanes está emitiendo advertencias sobre potencial ciclón tropical uno, localizado cerca de la porción noreste del Península de Yucatán.

Las imágenes de satélite indican que el sistema gradualmente se va definiendo mejor, y se espera que se convierta en una depresión tropical más tarde esta noche o el viernes.

  • Probabilidad de formación en 48 horas: alta, 90 por ciento.
  • Probabilidad de formación en 5 días: alta, 90 por ciento.

Google News

Déjanos tus comentarios