El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continúa la Surada para Quintana Roo, con un oleaje de 1 a 3 metros de altura en su costa, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados y sin lluvias.
La Surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.
También te puede interesar: Violencia de pareja: Quintana Roo continúa como líder nacional
Para la península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región.
Viento de componente sur (surada) de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la península de Yucatán.

Surada, calor y frente frío
Por otro lado, el frente número 37 será reforzado por una masa de aire frío, por lo que se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical.
Un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.