Surada y calor continuarán para Quintana Roo en el pronóstico del tiempo

Fecha:

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que continúa la Surada para Quintana Roo, con un oleaje de 1 a 3 metros de altura en su costa, así como temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados y sin lluvias.

La Surada es el viento proveniente del sur y sureste; es favorecida por sistemas anticiclónicos intensos, los cuales afectan principalmente a Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El fenómeno puede presentarse en cualquier época del año.

También te puede interesar: Violencia de pareja: Quintana Roo continúa como líder nacional

Para la península de Yucatán habrá cielo parcialmente nublado durante el día y sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, ambiente cálido y durante la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en la región.

Viento de componente sur (surada) de 30 a 50 kilómetros por hora con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en la península de Yucatán.

Surada
Surada y calor continuarán para Quintana Roo en el pronóstico del tiempo

Surada, calor y frente frío

Por otro lado, el frente número 37 será reforzado por una masa de aire frío, por lo que se desplazará sobre el norte y noreste del país, mantendrá interacción con una vaguada en altura y con las corrientes en chorro polar y subtropical.

Un canal de baja presión en el sureste de México, en combinación con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe, propiciará lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, y lluvias puntuales fuertes en Chiapas.

surada
Surada y calor continuarán para Quintana Roo en el pronóstico del tiempo

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera y el bajo contenido de vapor de agua, mantendrán baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio mexicano.

Compartir:

Historias relacionadas

Mary Hernández se registra en proceso interno de Morena para ser cadidata para el Distrito 2 Federal de Quintana Roo

Mary Hernández formaliza su registro para el Distrito 2 Federal en Quintana Roo. Conoce sus propuestas para la Zona Maya y el sur del estado.

Los 9 delfines asegurados en Cancún tiene padecimientos que requieren seguimiento: Profepa

Profepa evalúa reubicar a seis de nueve delfines asegurados en Cancún; otros tres presentan condiciones de salud que dificultan su traslado.

Don Jacinto Chan Tah, el agricultor de 91 años que inspira a Kantunilkín

A sus 91 años, Don Jacinto Chan Tah cultiva y vende cocos en el parque de Kantunilkín. Conoce la inspiradora historia de trabajo y esfuerzo en Quintana Roo.

Alerta por 60 millones de toneladas de sargazo: arranca cumbre global en Cancún

Quintana Roo reúne a 45 países en la Cumbre sobre Sargazo. Buscan convertir 60 millones de toneladas de alga en economía circular.