domingo, febrero 15, 2026

Las 30 toneladas iniciales: Morena moviliza ayuda para Cuba

Morena abre centros de acopio para Cuba en respuesta a medidas de Donald Trump. Conoce la logística, los artículos solicitados y la participación de 67 senadores.

La embajada que Marx Arriaga rechazó para no traicionar a la SEP

Marx Arriaga confirmó que rechazó una embajada ofrecida por Mario Delgado para defender los Libros de Texto. Descubre los detalles del puesto en Costa Rica y su postura.

La victoria que Rayados compró caro: El gol de Canales y el drama de Martial

El gol de Sergio Canales dio el primer triunfo en casa a Monterrey (1-0 vs León) en el Clausura 2026, pero la lesión de Anthony Martial ensombrece la jornada de Liga MX.

Nadie conoce a Solidaridad, todo mundo conoce Playa del Carmen: Noroña

Fecha:

CANCÚN, QR.- Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, opinó que nadie conoce a “Solidaridad, pero todo mundo conoce a Playa del Carmen”.

Posterior a la rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación locales el viernes por la noche, Fernández Noroña argumentó que no hay una afectación al hacer el cambio, pues hay otros municipios que son conocidos por su cabecera municipal, como Benito Juárez, mundialmente conocido como Cancún; Othón P. Blanco, todo mundo lo conoce como Chetumal.

También te puede interesar: El Madrazo (editorial): Breve y negra bio de un falsario regidor playense

Aclaró que es un tema que les corresponde a los ciudadanos de la localidad; de seguro la alcaldesa Estefanía Mercado Asencio propuso el cambio de nombre para que el municipio sea nombrado como “todo el mundo lo conoce… nadie dice ‘voy a ir a Solidaridad, ¿qué vas a hacer ahí?’; sin embargo, dices: ‘voy a ir a Playa del Carmen’, te vas a divertir, te vas a la playa, todo el mundo lo conoce así”.

Del cambio de nombre a Playa del Carmen a los aranceles, opina Noroña

Al abordarlo sobre el tema de los aranceles impuestos por Estados Unidos de Norteamérica a México, Fernández Noroña dijo que todavía no los hay, fue una declaración hecha por el presidente Donald Trump, pero aún no tiene aplicación, puesto que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo valer el derecho del Tratado del Libre Comercio.

“(Los aranceles) se pospusieron un mes, luego dijo que el acero y el aluminio, tampoco está todavía en vigor, vamos a ver qué pasa, a que eso se defina a ver si sí o si no, para tomar una decisión final. La ONU hizo un documento que esa es una medida ilegal. No nos adelantemos, hasta ahora han sido tensiones”, comentó.

Concluyó expresando que la presidenta Claudia Sheinbaum ha hecho bien las cosas, manejado bien el tema, así que confía que todo se resolverá.

Fernández Noroña estuvo acompañado de los senadores Anahí González Hernández y Eugenio Segura Vázquez, así como del diputado federal Humberto Aldana Navarro.

Playa del Carmen Noroña
Gerardo Fernández Noroña, en Cancún. Foto: Agencia SIM

Banner Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Rescate de perros evidencia maltrato animal en Playa del Carmen y activa llamado ciudadano

Rescate de perros evidencia maltrato animal en Playa del Carmen y activa coordinación legal para agilizar denuncias y sanciones.

Playa del Carmen impulsa oportunidades laborales con la Feria Municipal del Empleo

Feria Municipal del Empleo en Playa del Carmen ofrece más de 700 vacantes, servicios gratuitos y vinculación directa con empresas locales.

Inter Playa del Carmen anuncia refuerzos y fortalece su plantel para la Temporada 2025-2026

Inter Playa del Carmen suma talento ofensivo para fortalecer su camino en la Temporada 2025-2026 de la Liga Premier.

Familias disfrutarán desfile y conciertos en el Carnaval de Puerto Aventuras 2026

Carnaval de Puerto Aventuras 2026 presenta programa musical, desfile y cultura con seguridad y ambiente familiar en febrero.