CANCÚN, QR.- El viernes autoridades participaron en la colocación de la primera piedra para la construcción del Parque Xiimbal, en la Supermanzana 249, para beneficio de 10 mil 600 pobladores de Privadas Sacbé.
En la convivencia con los habitantes de la zona, la presidenta municipal Ana Paty Peralta de la Peña aseguró que Cancún nos une en un solo equipo y gracias a una empresa se logró la construcción de un espacio para reunir a la comunidad, principalmente para que los niños sean felices y estén seguros.
También te puede interesar: Continúan las pugnas por el poder en el sindicato de taxistas de Chetumal
Con gran emoción comentó que ahora se tendrá un nuevo espacio habilitado para acercar más jornadas culturales y deportivas que unirán a la comunidad, bajo el eje Todos por la Paz, como los que se han llevado a cabo como Educando con inclusión, Arte y cultura por la paz, Cultura y música por la paz, más brigadas de servicios y pláticas que han llegado a mil 500 ciudadanos de esa colonia.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama Espinosa aseguró que el Parque Xiimbal es un espacio de donación para que se haga comunidad, gracias a la alianza del gobierno municipal con una empresa privada se construirá el parque para sus habitantes, lo cual regenera el tejido social y permite consolidar una paz social.
Parque Xiimbal, andar o caminar
La secretaria municipal de Ecología y Desarrollo Urbano, Nahielli Margarita Orozco Lozano, destacó que la palabra Xiimbal significa andar o caminar y por ende, el parque será un punto de encuentro entre las familias para compartir momentos inolvidables, haciendo énfasis en que la niñez, adolescentes y adultos mayores disfrutarán de áreas deportivas, andadores y canchas que impulsarán a una vida más sana y activa.
Se detalló que el nuevo Parque Xiimbal tendrá:
- Áreas de juegos
- Áreas verdes
- Lonaria
- Cancha multiusos
- Pista de jogging.
Como parte del evento, Lezama Espinosa y Peralta de la Peña atestiguaron la colocación de la primera piedra y participaron en la actividad Manitas por la paz, plasmando junto con los habitantes de esa colonia sus manos en un mural, como símbolo de la unidad que existe entre sociedad y gobierno.

Adicionalmente, las dependencias de Desarrollo Comunitario, Ecología y el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), realizaron otras dinámicas con la población como: Mesa de Valores, elaboración de dibujos para sugerir usos del parque y donación de plantas de ornato, informó un comunicado de prensa.