viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Son seguras para turistas y locales las playas de Quintana Roo

Fecha:

CHETUMAL, QR.- El resultado del monitoreo prevacacional de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), arrojó que las playas de Quintana Roo son aptas para uso recreativos durante la temporada decembrina.

El organismo federal dio a conocer el estudio de la calidad del agua de mar en 2023 y el estado salió avante, pues de las 29 playas de Quintana Roo monitoreadas ninguna representa riesgo para los usuarios.

También te puede interesar: Envenenan colillas de cigarros las playas de Cancún

El diagnóstico sirve para constatar que no se rebasen los límites de enterococos (contaminación fecal) que es de 200 por cada 100 mililitros.

La medida es la determinada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), para que las playas de Quintana Roo sean consideradas seguras.

Análisis en Playas de Quintana Roo

En el caso de Quintana Roo se realizaron muestras en 36 puntos de 29 playas, en las cuales el rango de enterococos fue de entre 10 y 43 por cada 100 mililitros, por debajo del límite establecido.

Las playas de Quintana Roo son:

En Cancún:
-Puerto Morelos
-Delfines
-Marlín
-Tortugas
-Langosta
-Las Perlas
-Del Niño Puerto Juárez

Isla Mujeres
-Centro
-Norte

Cozumel
-Las Casitas
-Centro
-Dzul-Ha
-Chankanaab
-Rastas
-Bonita
-Caletita
-San Martín
-Chen Río

Riviera Maya
-Chunzubul
-Porto Real
-Balneario Público (Muelle Fiscal)
-Lancheros
-Punta Esmeralda
-Paamul

Tulum
-Zamas
-Maya
-Xcacel

Othón P. Blanco
-Mahahual

Junto con las playas de Quintana Roo las de otros 16 estados son seguras para actividades recreativas acuáticas, principalmente natación.

La Cofepris realizó dos mil 47 muestras en 254 playas de mayor afluencia en el país. Fueron excluidas 27 playas de Guerrero, por el impacto del huracán “Otis”, así como seis playas de Veracruz, por las condiciones climatológicas adversas de las últimas semanas.

Los muestreos se llevaron a cabo los últimos 10 días del mes de noviembre, previo a las vacaciones de invierno, los resultados fueron dados a conocer el 14 de diciembre.

Las playas que resultaron consideradas como no aptas para uso recreativo, al rebasar los niveles de enterococos fueron:

Baja California: Rosarito I y playa Tijuana; Chiapas: playas Linda y Escolleras, en Tapachula; Sinaloa: Olas Altas en Mazatlán, y Tabasco El Bosque, en Centla.

El monitoreo se practica en playas de los principales destinos turísticos del país y de los estados, desde el año 2003, con el objetivo de prevenir riesgos para la salud de los usuarios y bañistas.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

En Cancún, más de 14 mil colaboradores capacitados con el Distintivo contra la Trata de Personas

El Distintivo contra la Trata de Personas avanza en Cancún con miles de trabajadores capacitados para identificar señales de explotación.

Pronóstico del tiempo en Quintana Roo: rachas de viento de hasta 40 km/h y lluvias

Lluvias dispersas y ambiente variable marcan el día en Quintana Roo, con rachas de viento y oleaje elevado en zonas costeras.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.