nombramiento del director de Seguridad Pública
Nombramiento del director de Seguridad Pública. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- El nuevo director general de Seguridad Pública Municipal, Orlando López Ferra, rindió protesta ante el Cabildo de Othón P. Blanco.

Fue en la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo en la se aprobó el nombramiento del nuevo funcionario de gabinete, por unanimidad de sus integrantes.

También te puede interesar: Dimite director de Seguridad Pública de Othón P. Blanco; duró 41 días

En la misma sesión la presidenta municipal Yensunni Martínez tomó protesta al Capitán de Navío de la Secretaría de Marina (Semar).

El nuevo director de Seguridad Pública sustituye a su homólogo naval, René Martínez Valdés, quienes renunció este jueves 11 de noviembre por la mañana al cargo, por motivos de salud.

La alcaldesa exhortó a López Ferra a dar su mejor esfuerzo para beneficio de las familias othonenses en la encomienda de la que hoy es responsable.

“No estamos dando un cheque en blanco, le entregamos sí, nuestra confianza, pero también le pedimos correspondencia a esa confianza y ponga en alto el nombre de este Ayuntamiento”, enfatizó la alcaldesa.

Perfil de estudios del nuevo director:

  • Ingeniero Hidrógrafo
  • Especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval
  • Estudios del Programa de Seguridad contra el Terrorismo en el Centro Europeo de Estudios de Seguridad George Marshall, en la República Federal de Alemania
  • Curso de Guerra Expedicionaria en la Escuela de Guerra Expedicionaria de la Infantería de Marina de los Estados Unidos.

Cargos:

– Comandante del Batallón de Infantería de Marina Número 16, Jefe de la Subsección de Seguridad del Cuartel General del Alto Mando de la Armada de México

– Subdirector de Acreditación, Gestoría y Equivalencias en la Universidad Naval

– Docente en la materia de Operaciones Anfibias de la Especialidad de Mando Naval y la Maestría en Administración Naval Diplomado de Estado Mayor en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Condecoraciones:

– Por perseverancia por sus 30 años de servicio

– Dos Menciones Honoríficas por su participación en Orden de Operaciones para reducir la violencia en el país.

A Martínez Valdés, la presidenta municipal le agradeció su trabajo durante su encomienda y le deseó pronta recuperación en esta complicada situación de salud por la que atraviesa.

Índices delictivos en Othón P. Blanco

Al igual que el director saliente, López Ferra tendrá la tarea de reducir los índices delictivos que afectan al municipio, principalmente en la capital del estado.

Destacan los homicidios violentos o ejecuciones, con alrededor de 35 casos en Othón P. Blanco en lo que va del 2021, de acuerdo con las propias autoridades policiacas. De hecho, casi de manera alterna a su toma de protesta fueron encontrados los cuerpos de dos personas ejecutadas, en la comunidad de Xulhá, perteneciente a este municipio.

También es apremiante el tema del robo en sus diversas modalidades en la ciudad. De esta actividad delictiva se registran hasta ocho al día, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Apenas el miércoles pasado, ladrones se llevaron de las oficinas de una constructora 350 mil pesos en efectivo.

nombramiento1

Google News

Déjanos tus comentarios