Director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, René Valdez Martínez
Ex director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, René Valdez Martínez. Foto: David Acosta

CHETUMAL, QR.- A menos de mes y medio de haber iniciado la presente administración, el director general de Seguridad Pública de Othón P. Blanco, René Valdez Martínez, renunció al cargo, confirmó la presidenta municipal, Yensunni Martínez.

Indicó que el Capitán de Navío de la Secretaria de Marina (Semar) también estaba participando para una promoción en la propia institución naval.

También te puede interesar: Hoteles del sur ofrecen empleo… ¡después de 19 meses!

Deja Seguridad Pública, por salud

Hace 15 días fue a presentar sus exámenes de confianza y médicos, aunque lamentablemente no tuvo buenas noticias para su salud.

Esa fue la razón por la que presentó su dimisión al cargo y deberá llevar un tratamiento médico por un tiempo considerable.

Valdés Martínez personalmente presentó los motivos ante el Cabildo de Othón P. Blanco y al tratarse de una cuestión extraordinaria y humanitaria, no se rompió ninguna relación con la Semar y el Ayuntamiento está receptivo a de su relevo.

Hoy se presentará formalmente la propuesta para la sustitución al cargo, por otro Capitán de Navío: Orlando López Ferra.

Aclaró que los trabajos seguirán mancomunados con la Secretaría de Marina, pues además la institución ha apoyado al municipio en temas de seguridad y de sargazo, así como de Protección Civil.

El capitán saliente se encuentra en el proceso de entrega recepción del cargo.

Entre los trabajos que comenzó a realizar el ahora ex titular de Seguridad Publica, Valdés Martínez, se encontraba la atención de los cuatro sectores en los que está divida la ciudad de Chetumal, para la estrategia de seguridad, además de reforzar la presencia de elementos policiacos en puntos importantes de la capital como banco, comercios, parques y escuelas.

Google News

Déjanos tus comentarios