HOLBOX, QR.– Lancheros de la caleta de Holbox realizaron ayer un rescate marítimo de pasajeros que viajaban entre el puerto de Chiquilá y la isla, luego de que una naviera registrara una falla mecánica naval provocada por una propela encallada que rompió una manguera.
La rápida intervención permitió el rescate marítimo de pasajeros y evitó riesgos mayores para usuarios y tripulación, mediante la coordinación entre embarcaciones que operan en la zona, de acuerdo con el presidente de la cooperativa turística Pulperos del Caribe, Juan Manuel Rico Santana.
También te puede interesar: Tiembla en algunas partes del sur de Quintana Roo; sismo en Honduras provoca alerta
Rico Santana reconoció la respuesta de los trabajadores del mar y señaló que la seguridad en transporte marítimo depende de la colaboración entre prestadores de servicio.

Rescate marítimo de pasajeros activa apoyo de lancheros
Indicó que este tipo de incidentes pueden ocurrir en cualquier embarcación y que la solidaridad entre lancheros es fundamental para proteger a las familias que utilizan estas rutas.

Agregó que estas acciones fortalecen la confianza de habitantes y visitantes en los servicios marítimos, además de consolidar prácticas de seguridad en transporte marítimo. Finalmente, Rico Santana llamó a mantener la prevención y el apoyo mutuo para garantizar el rescate marítimo de pasajeros ante cualquier eventualidad.

