Playa del Carmen aprueba prórroga para Licencias de Funcionamiento 2026

Fecha:

Claves de la noticia:

  • El plazo para el refrendo anual de licencias de funcionamiento se extiende del 1 al 31 de marzo de 2026.
  • La medida fue aprobada por unanimidad durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo.
  • El objetivo es incentivar la regularización comercial y fortalecer la economía local en el municipio.

PLAYA DEL CARMEN, QR. – En un movimiento estratégico para apoyar al sector empresarial y comercial, el Honorable Ayuntamiento de Solidaridad aprobó por unanimidad una prórroga para la renovación y refrendo anual de la licencia de funcionamiento municipal correspondiente al ejercicio fiscal 2026.

La decisión se tomó durante la Trigésima Quinta Sesión Ordinaria, encabezada por la primera regidora Milagros Álvarez, quien asistió en representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado. Esta medida busca otorgar mayores facilidades a los contribuyentes para cumplir con sus obligaciones administrativas sin afectar la operatividad de sus negocios.

También te puede interesar: Iniciativa de reforma electoral no genera ruptura: presidente de la Jugocopo

Detalles del acuerdo y vigencia de las licencias de funcionamiento

El secretario general del Ayuntamiento, Luis Herrera Quiam, fue el encargado de dar lectura al acuerdo que autoriza la ampliación del periodo oficial. Según lo establecido, la prórroga tendrá una vigencia específica del 1 al 31 de marzo de 2026.

“El objetivo primordial es incentivar la regularización de los establecimientos comerciales dentro de la demarcación municipal y facilitar el cumplimiento de sus obligaciones fiscales”, se destacó durante la sesión.

Licencias de funcionamiento Playa del Carmen, Ayuntamiento de Solidaridad, prórroga fiscal 2026.
Playa del Carmen aprueba prórroga para Licencias de Funcionamiento 2026. Foto: Ayto de Playa del Carmen

Implementación y difusión

Para garantizar la ejecución inmediata de este beneficio, se instruyó a la Secretaría General notificar formalmente a la Tesorería Municipal y a la Dirección de Ingresos. Ambas dependencias realizarán las acciones necesarias para ajustar los procesos de recaudación y atención ciudadana conforme al nuevo calendario.

Finalmente, el acuerdo será publicado en el Periódico Oficial del Estado y en la Gaceta Municipal, asegurando su validez jurídica y difusión masiva. Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con el orden administrativo y el impulso a la actividad económica de Playa del Carmen.

banner WA
Playa del Carmen aprueba prórroga para Licencias de Funcionamiento 2026

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Policías de Playa del Carmen reciben bono por desempeño de seguridad

La Secretaría de Seguridad Ciudadana distribuyó 26.4 millones de pesos destinados al bono por desempeño de seguridad de sus elementos operativos.

Cabildo aprueba por mayoría la minuta de la reforma electoral en Playa del Carmen

El Cabildo aprobó la minuta de la reforma electoral en Playa del Carmen que elimina la reelección consecutiva, el nepotismo y las regidurías automáticas.

Gobierno garantiza el pago de bono a policías en Playa del Carmen este jueves

El gobierno municipal confirma que el pago de bono a policías en Playa del Carmen se realizará este jueves, desmintiendo rumores y campañas de desinformación.

Estefanía Mercado descarta crisis financiera tras cambio en Tesorería de Playa del Carmen

La alcaldesa Estefanía Mercado aclaró que las finanzas de Playa del Carmen están sanas tras la salida de Javier Hendricks y la llegada de Guillermo Brahams.