CANCÚN, QR.- Con un 72.5 de ocupación, Cancún se mantuvo a flote con el turismo nacional que visitó el destino en el fin de semana largo de “Día de Muertos”, como se pudo apreciar en diferentes playas, como “El Mirador”.
Sin embargo, la ocupación cayó al 66.7 por ciento tras las celebraciones, pues que recibió apenas a 57 mil 676 visitantes, con una oferta hotelera de 39 mil 465 cuartos, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.
También te puede interesar: Atraen al turismo a la avenida Yaxchilán
Aun así, el puente que incluyó los días 1 y 2 de noviembre fue aprovechado por cientos de turistas para disfrutar de las playas de Cancún, así como por locales por días de asueto de escolares y burócratas.
Los vuelos a Cancún
El total de vuelos registrados que arribaron al Aeropuerto Internacional fue de 513, de los cuales fueron 192 nacionales y 321 extranjeros.
El sector hotelero detalló que con base a las reservaciones previamente registradas, se superaron los 70 puntos en las conmemoraciones de los fieles difuntos.
No obstante, según se dio a conocer recientemente, los datos de la Secretaría de Turismo federal, el destino mantiene su atractivo, registrando un 76.1% de ocupación en los primeros ocho meses del año, aunque ha experimentado una disminución del 1% en comparación con 2022, sigue siendo un destino preferido para muchos turistas.