sábado, diciembre 13, 2025

Cita FGR a María Amparo Casar por cobrar pensión de su esposo en Pemex

La FGR citó a María Amparo Casar a audiencia inicial por una investigación penal sobre el cobro de una pensión vitalicia otorgada por Pemex.

Mañanitas a la Virgen, luto en el ciclismo, encuestas en Quintana Roo y mucho más en el Resumen Ruptura360

De las Mañanitas a la virgen de Guadalupe al retiro de reductores de velocidad en la Av. Colosio en Cancún, el resumen de R360.

Mantienen saldo blanco en festejos de la Virgen de la Guadalupe en zona rural

Las celebraciones de la Virgen de la Guadalupe en San Francisco avanzan con saldo blanco, operativos de seguridad y actividad económica local.

Renuncian policías estatales por falta de pago y bajos salarios

Fecha:

CHETUMAL, QR.- Un total de 197 bajas de policías se han registrado en la Secretaría de Seguridad Pública estatal en los últimos dos años.

Actualmente existe una convocatoria para ingresar a sus filas, sin embargo, hay poco interés en pertenecer a la corporación estatal.

También te puede interesar: Suspenden recoja de basura los sábados por no pagar tiempo extra

De acuerdo con información de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT), del tal número de bajas, alrededor de 117 fueron por renuncia voluntaria, es decir 59.3 por ciento.

El factor principal fue la falta de pago de estímulos y otras prestaciones laborales que no fueron cumplidas por parte de la SSP.

En el 2020 fueron 52 los que renunciaron por esta situación y en el 2021 la cifra fue de 65 policías entre hombres y mujeres.

Estos elementos decidieron emigrar a otras labores o solicitar empleo en corporaciones municipales, con mejores condiciones de paga.

Por mal comportamiento, irregularidades en su desempeño y otros actos, 15 agentes fueron dados de baja a través del Consejo de Honor y Justicia.

Policías pierden la vida por Covid-19

En el 2020 de acuerdo con los datos de la propia SSP, un total de 10 elementos perdieron la vida por Covid-19, mientras que en el 2021 otros nueve.

En estas bajas también se contabilizan a 43 policías que se jubilaron, de los cuales 14 fueron en el 2020 y otros 29 en el 2021.

La cantidad de elementos en la SSP ascendía en promedio a mil 574, luego de las bajas quedó en mil 377.

El salario promedio quincenal de policía estatal es de siete mil pesos y pese a las bajas la convocatoria para ingresar a la corporación no ha tenido los resultados esperados, pues no se ha podido recuperar al menos esa cantidad de policías, de acuerdo con fuentes de la propia dependencia estatal.

Por cada plaza que se oferta se requieren al menos cuatro aspirantes, además de que se registra un alto porcentaje de reprobación.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Erotismo ya es penado en Quintana Roo tras reforma al Código Penal

Reformas al Código Penal de Quintana Roo incluyen el erotismo sin consentimiento como abuso sexual, con penas de hasta 18 años.

Registra Quintana Roo primera muerte por influenza estacional durante la temporada 2025-2026

Confirman primera muerte por influenza estacional en Quintana Roo y un aumento del 157% en contagios durante la temporada 2025-2026.

Caminos del Mayab: encuestas de preferencia electoral en Playa del Carmen y Lázaro Cárdenas

Análisis sobre el uso de encuestas de preferencia electoral y su impacto en prácticas políticas y percepciones ciudadanas en Quintana Roo.

Pronóstico de lluvias intermitentes y ambiente caluroso en Quintana Roo

Persiste un ambiente caluroso en Quintana Roo con lluvias, nublados y humedad durante el día en gran parte del estado.