CHETUMAL, QR.- En lo que fue primer día de regreso a clases presenciales en educación básica, desde las vacaciones de diciembre pasado, las autoridades reportaron  aproximadamente 251 mil 349 estudiantes en las aulas.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), la matrícula escolar es de 339 mil alumnos en los niveles de:

  • Preescolar
  • Primaria
  • Secundaria

También te puede interesar: Aprueban recurso federales para rehabilitar escuelas vandalizadas

El reporte de mediodía del lunes indicó que el 74.1 por ciento del total de número de estudiantes registrados volvieron a las aulas, tras las vacaciones de diciembre pasado; la matricula estudiantil corresponde a la periodo escolar 2021-2022.

La información proporcionada fue de un contraste de datos entre la SEQ y la Asociación Estatal de Padres de Familia, de lo cual se desprendió que fueron en total mil 447 planteles abiertos, donde hubo estudiantes de manera presencial, además de 15 mil nueve docentes.

Regreso a clases de estudiantes cumple expectativas

El líder de los padres de familia, Sergio Acosta Manzanero, señaló que la afluencia de estudiantes cumplió con las expectativas, debido a que por la situación que prevalece por Covid-19 solo se estimaba el regreso de un máximo del 50 por ciento del estudiantado.

Agradeció a Comités Municipales y a los propios padres de familia, quienes colaboraron para que los alumnos reanudaran sus clases presenciales.

Sin embargo, la mayoría de los menores de 15 años no cuentan con ninguna protección contra el Covid-19.

Destacó que la llegada de nuevo de los estudiantes a las aulas será de gran ayuda para revertir el rezago del 50 por ciento del aprovechamiento escolar en el nivel básico.

Las medidas implementadas en las escuelas fueron:

  • Filtros sanitarios
  • Utilización del cubrebocas
  • Sana distancia

La SEQ espera que en los próximos días o semanas se vayan integrando más estudiantes.

Google News

Déjanos tus comentarios