viernes, diciembre 26, 2025

Registran lluvias con intervalos de chubascos e incremento de nublados en Quintana Roo

El tiempo en Quintana Roo estará marcado por lluvias, viento y oleaje elevado, con incremento de nublados durante el transcurso del día.

La victoria navideña de Denver sobre Chiefs y el posible adiós de Kelce

Denver Broncos sorprende a los Kansas City Chiefs 20-13 en el juego de Navidad de la NFL 2025, opacando el posible último partido de Travis Kelce en Arrowhead.

Mexicana de Aviación más cara; Trump ordena ataque letal contra ISIS en Nigeria y más en La Matutina de R360

Resumen de Primeras Planas (26/Dic): Mexicana de Aviación vuela bajo a dos años de su regreso y Trump ordena ataque letal contra ISIS.

Registran cárceles del Estado 34 por ciento de sobrepoblación

Fecha:

CHETUMAL, QR.- En el décimo mes del año las cárceles de Quintana Roo registraron una sobrepoblación del 34.66 por ciento, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Ssypc). Más del 65 por ciento de internos aún no tiene sentencia.

la información se desprende del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social, que fue publicado el Cuaderno Mensual de Información Estadística Penitenciaria Nacional correspondiente a mes de octubre del 2023.

También te puede interesar: Persiste en Quintana Roo sobrepoblación de cárceles

El reporte establece que en el mes que se informa las cárceles de Estado cerraron con tres mil 629 internos, de los cuales tres mil 329 están por delitos de fuero común y 300 del federal.

Del total de personas privadas de su libertad, mil 269 están sentenciadas y dos mi 360 tienen vigente su proceso. Es decir, el 65.03 por ciento de los internos aún espera por su sentencia o condena.

Las cárceles del Estado son:

– Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún
– Cereso de Cozumel
– Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen
– Cereso de Chetumal

La capacidad de estos cuatro centros penitenciarios es de dos mil 695 internos, sin embargo, está rebasada por 934 reclusos.

El porcentaje de sobrepoblación en las cárceles es de 34.66 por ciento, según establece el órgano Administrativo de Prevención y Readaptación Social.

Quintana Roo se ha mantenido en los 10 meses de año con una sobrepoblación de entre el 32 y 34 por ciento.

En octubre, a las cárceles locales ingresaron 268 personas y egresaron 335. Septiembre cerró con tres mil 696 internos.

La entidad con mayor hacinamiento en las cárceles es el Estado de México, con 148.75 por ciento, mientras que Colima tiene -65.18 por ciento.

En el país ninguno de los 14 Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) tiene sobrepoblación. El porcentaje general es de -30.19 por ciento.

A nivel nacional suman 218 mil 853 internos recluidos en las cárceles de los 32 estados y penales federales.

Google News

Compartir:

Historias relacionadas

Registran lluvias con intervalos de chubascos e incremento de nublados en Quintana Roo

El tiempo en Quintana Roo estará marcado por lluvias, viento y oleaje elevado, con incremento de nublados durante el transcurso del día.

Llega Quintana Roo a 187 casos de trata de personas; 51 son menores de edad

Quintana Roo registra 187 casos de trata de personas entre enero y noviembre; 51 víctimas son menores y la entidad lidera la estadística nacional.

Van las cenas de Navidad de mil 500 a cuatro mil pesos en Chetumal

Las cenas de Navidad en Chetumal registran alzas y alcanzan hasta cuatro mil pesos para 10 personas, de acuerdo con capitalinos y vendedores.

Detienen a presunto implicado en delito de trata de personas en Cancún

Detienen en Cancún a un hombre por delito de trata de personas, tras denuncia y reportes internacionales por pornografía infantil.