CANCÚN, QR.- Diana Vega Gálvez, hija de la candidata presidencial Xóchitl Gálvez Ruiz, visitó distintos puntos del Tramo 5 sur de las obras del Tren Maya y pudo constatar los daños y afectación al subsuelo y mantos freáticos.
Notó que pese a las restricciones legales para que la obra continúe, es evidente que en las últimas semanas los trabajos han avanzado.
También te puede interesar: Evidencian nuevo saqueo a las arcas del Tren Maya
Acompañada por integrantes del grupo “Selvame del Tren” tuvo la oportunidad de ver cómo trabajan en la colocación de alrededor de 15 mil pilotes perforando las cuevas y contaminando el acuífero. Los pilotes tienen una camisa de metal que contamina el agua, vital para las plantas en la región.
Piden corregir el trazo del Tren Maya
El grupo “Selvame del Tren” ha solicitado se paren las obras, para salvar el prodigioso sistema del Gran Acuífero Maya y se corrija el trazo buscando la mejor opción para seguir con el proyecto del Tren Maya.
Destacan que “No están en contra del progreso; por el contrario, consideran el desarrollo en la Península como una gran oportunidad de justicia social, reactivación económica y mejora de infraestructura, pero buscan que se haga con pleno respeto al medio ambiente.
En el recorrido Diana Vega Gálvez fue acompañada por los activistas Roberto Rojo y Patricia Godínez; así como por el arqueólogo subacuático Octavio del Río y la instructora de buceo en cuevas, Bernadette Carrión.