viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Instalan centros de acopio para recolección del sargazo en Playa del Carmen

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.– El gobierno municipal instaló 10 centros de acopio para la recolección del sargazo a lo largo del litoral costero, con el objetivo de agilizar el trabajo del personal operativo de limpieza y de la maquinaria pesada encargada de su retiro.

recolección del sargazo
El Gobierno Municipal habilitó 10 centros de acopio para reforzar la recolección del sargazo y facilitar el trabajo operativo.

También te puede interesar: INE organiza elección judicial en tiempo récord, reporta misión extranjera

Ciudadanía se suma a la recolección del sargazo en playas locales

Irving Rafael Lili Madrigal, director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), indicó que estas acciones se suman a las estrategias implementadas en conjunto con la Marina y el gobierno del estado para contrarrestar el recale masivo de esta macroalga, que se ha intensificado en las últimas semanas.

“Tenemos como 10 centros de acopio dentro de la playa. Hay montones pequeños y grandes, y eso lo determinamos por operatividad, atendiendo prioritariamente los puntos más críticos”, explicó. También hizo mención de los centros de acopio con mayor actividad, ubicados en Playa 88, en la colonia Luis Donaldo Colosio, y en Punta Esmeralda, donde no hay concesionarios, lo que permite mayor libertad para instalar y operar estos puntos de recolección.

“En la playa, acuérdense que tenemos centros de acopio. Llega el volquete con la maquinaria, se carga y se lo lleva”, detalló.

sargazo 3
Maquinaria pesada retira sargazo recolectado en centros de acopio instalados.

Sostuvo que, a pesar de las barreras colocadas en el mar para detener el sargazo, las condiciones climáticas recientes, especialmente los vientos del sureste, han provocado que esta alga sobrepase las estructuras y llegue directamente a la costa en grandes cantidades. No obstante, aseguró que se realiza su retiro de forma continua para evitar acumulaciones que afecten la imagen turística del destino.

Informó que, de manera paralela, se han programado actividades de recolección del sargazo organizadas por la Secretaría del Medio Ambiente y Cambio Climático, en coordinación con otras dependencias y la ciudadanía.

WhatsApp Ruptura360

Compartir:

Historias relacionadas

Donaciones de juguetes serán el acceso al Concierto con Causa de la Orquesta Juvenil

La Orquesta Juvenil realizará un Concierto con Causa para reunir juguetes y apoyar a niñas y niños en situación vulnerable.

Operativo especial refuerza seguridad en la zona turística de Playa del Carmen

La zona turística de Playa del Carmen será reforzada con un operativo especial coordinado entre autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Comienza la afluencia turística por la llegada del tiburón toro en Playa del Carmen

La temporada del tiburón toro en Playa del Carmen inició el 1 de noviembre y se mantiene como una de las experiencias de buceo más buscadas.

Registran quejas en Playa del Carmen contra FGE y SSP ante la Comisión de los Derechos Humanos

Suman 300 quejas en Playa del Carmen por denuncias contra FGE, SSP e IMSS, con casos que requieren ratificación para avanzar.