Laura Fernández
Laura Fernández, candidata de Va por Quintana Roo a la gubernatura. Foto: Laura Fernández

CANCÚN, QR.- Ayer por la noche, a través de su cuenta de Twitter, Jesus_ZambranoG, el presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dio conocer que la candidata de la coalición que integra su partido con el PAN y Confianza por Quintana Roo, es Laura Fernández Piña.

En su tuit, no precisó si la elección de Fernández Piña fue por el método de encuesta, tal y como se había dado a conocer días antes.

También te puede interesar: Tinta Politik: PRD da trato privilegiado a Laura Fernández… ¡adiós Palazuelos!

En tres fotografías que publicó el líder perredista en su cuenta de Twitter, se aprecia al líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza acompañando a la ahora candidata Fernández Piña.

La encuesta presumiblemente valoraría a la senadora Mayuli Martínez Simón, así como al actor Roberto Palazuelos Badeaux.

La candidatura de Fernández Piña ya era un hecho en el estado, dada por el convenio de coalición registrado ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, que determinaba que el PRD tenía mano para decidir.

Fernández Piña renunció a la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para formar parte de la facción del PRD en la Cámara de Diputados.

El coordinador de la bancada del Sol Azteca en la Cámara Baja, Luis Espinosa Cházaro, también a través de la cuenta de Twitter, @GPPRDmx, felicitó a la candidata:

Fernández Piña, reconoció a los líderes estatales que abanderan su candidatura, en su cuenta de Twitter, @LauFdzOficial y a la senadora Martínez Simón, “por su madurez política”.

Fernández Piña se enfrentará a Mara Lezama, la candidata de la coalición Hacemos Historia por Quintana Roo, en la gubernatura de Quintana Roo, que por primera vez en la historia del estado, presenta a aspirantes mujeres.

Google News

Déjanos tus comentarios