CANCÚN, QR.- El Tren Maya estará presente en toda la campaña de promoción de Quintana Roo, donde se ofrecerá la conectividad entre los aeropuertos de Cancún, Tulum y Chetumal.
Así lo indicó Andrés Martínez Reynoso, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CTPQ), quien resaltó que este será uno de los puntos destacados en la “Feria de Turismo (Fitur)” de España.
También te puede interesar: Anuncian implementación gradual de sistemas anticorrupción en Quintana Roo
No hay otro destino con tres aeropuertos conectados, lo que facilita que los turistas lleguen a uno y partan desde otro, agregó.
Indicó que este proyecto ha generado mucha expectativa entre el turismo europeo, que está acostumbrado a viajar en tren.
Además, comentó que la gastronomía, con la campaña de lujo “Culinary Experience” en el Caribe Mexicano, será otra carta importante para atraer a más visitantes.
Informó que para este año el consejo contará con un presupuesto de 750 millones de pesos para promoción en mercados estratégicos como Estados Unidos, Canadá y México. También se enfocarán en países europeos como Alemania, España y Francia, y en América Latina, destacando Brasil, Colombia y Argentina.
Por último, resaltó que la programación de vuelos para los aeropuertos de Quintana Roo sigue creciendo.
Los aeropuertos de Quintana Roo son muy rentables para las aerolíneas, especialmente los de Cancún y Tulum. Ahora representan un recurso adicional, concluyó.