CANCÚN, QR.– El Gobierno federal, por medio de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), proyecta iniciar este mes la construcción de un puente sobre socavón para librar una falla geológica en la carretera 307, en el tramo de Playa del Carmen a Puerto Morelos, a la altura de “Playa El Paraíso”, donde surgió un hundimiento.
La información, dada a conocer por la SICT, detalla que, como parte del Programa Nacional de Infraestructura Carretera, los proyectos que representan una inversión estimada de 12 mil 950 millones de pesos beneficiarán a 10 entidades: Ciudad de México, Colima, Veracruz, Tlaxcala, Nayarit, Sinaloa, Morelos, Baja California Sur, Querétaro y Quintana Roo.

También te puede interesar: Realizan otra manifestación en el IMSS Chetumal
Obra de puente sobre socavón costará 300 millones
En el caso de Quintana Roo, el puente sobre socavón se construirá entre los kilómetros 303.5 y 311.9 de la carretera 307. Tendrá una longitud de 400 metros y una inversión estimada en 300 millones de pesos, con un tiempo proyectado de ejecución de 12 meses.
La madrugada del 27 de agosto de 2015, el tramo carretero sufrió un hundimiento en el que cayó un conductor con su camioneta, además de afectar a miles de usuarios que ese día llegaron tarde a sus trabajos o perdieron vuelos.

Desde entonces, los gobiernos en turno solo habían realizado acciones paliativas, hasta ahora que el proyecto del puente sobre socavón ya cuenta con presupuesto asignado como solución definitiva a la falla geológica.
La obra generará 2 mil 191 empleos directos y se prevé que concluya en 2026.

