PUERTO MORELOS, QR.- Karla Vivas, presunta autora intelectual del asesinato de Ignacio Sánchez, secretario de Desarrollo Social de Puerto Morelos, enfrentó un proceso con irregularidades, reveló el Juzgado Cuarto.
Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) fabricó registros de investigación del caso.
También te puede interesar: Denuncia candidata ilegal arresto del “cerebro” del homicidio de Ignacio Sánchez
La FGE presentó la declaración de un “testigo protegido” que la incrimina, pero cuya firma fue presuntamente falsificada, lo mismo que la de su supuesto defensor legal, según información de El Universal.
Destacó que un juez de Control Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad se negó a admitir el desahogo de medios de prueba para desvirtuar la veracidad de esos registros presentados por la fiscalía estatal.
El juez Diego Peniche Caro tampoco admitió los peritajes de grafología que exhiben la falsificación de ambas rúbricas.
Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día
Se negó también a recibir el testimonio del defensor público D.S.H., quien figura en la carpeta de investigación FGE/QROO/PM/02/ 62/2021 como quien asistió personalmente la declaración del presunto “testigo protegido”, Juan N, según el Juzgado Cuarto.
Este funcionario asegura nunca haber visto a Juan N y afirma que su rúbrica fue falsificada.
“El juez optó por dejar sin defensa a Karla, al declarar no admisibles los medios y pruebas ofrecidos”, dijo el abogado de la acusada.
Reposición del juicio en Puerto Morelos
El juez Cuarto de Distrito, Ricardo Ruiz del Hoyo Chávez, resolvió el pasado 5 de octubre dejar insubsistente el auto de vinculación en contra de Karla Vivas.
Ordenó la reposición inmediata del juicio, conforme a la resolución del amparo 730/2021, promovido el 22 de junio.
Instruyó a revisar el caso, esta vez enmendando las omisiones cometidas en agravio de la imputada.
También te interesa: Advierte Alemania a sus ciudadanos no dejar sus hoteles en Riviera Maya
El amparo indica que, en caso de confirmarse la vinculación a proceso, deberá precisarse el grado de participación de Karla en el delito que se le acusa.