CANCÚN, QR.- La onda tropical 39 recorrerá el sureste y, en combinación con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Pronosticó cielo nublado por la tarde con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas.

También te puede interesar: Onda tropical al sur de Quintana Roo provocará fuertes lluvias

Se espera un ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde en la región, con viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C:

  • Sinaloa
  • Coahuila
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Campeche
  • Yucatán

El SMN vigila una zona de inestabilidad en el océano Atlántico con 40% de probabilidad de desarrollo ciclónico en cinco días. 

Panorama nacional

El centro del huracán Rick, de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en las inmediaciones del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Guerrero.

Agregó que se degradará a tormenta tropical sobre Michoacán. En su desplazamiento originará lluvias puntuales extraordinarias, las cuales ocasionarán incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones.

También te interesa: Participa en la consulta ciudadana “Cancún por la paz”

Previó rachas de viento intensas y oleaje elevado en costas de Michoacán, Guerrero y Colima, condiciones que disminuirán durante la tarde-noche.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios