TULUM, QR.- Es altamente previsible que Tulum salga de las listas que lo colocan entre las mejores 20 playas del mundo para vacacionar, consideró Carlos Mota, columnista de El Heraldo de México.

“Si un destino está manchado de sangre para turistas europeos o norteamericanos, y si el riesgo de morir es real y comprobado, el abandono es veloz”, dijo.

También te puede interesar: Cancelan viajes a Tulum por asesinato de dos turistas

Comentó que este año existe el riesgo de un desfonde en la llegada del turismo internacional, tras el asesinato de dos turistas en un bar Tulum. tulum homicidio

A pocas semanas de que inicie el Tianguis Turístico de Mérida, los gobiernos local y federal deberán hacer malabares para que esa tragedia no se convierta en el “elefante dentro de la habitación”, de acuerdo con Carlos Mota.

Síguenos en Google Noticias desde tu celular para estar siempre al día

Recordó que Miguel Torruco, secretario de Turismo, pronosticó este año cerrar con 28.4 millones de turistas.

“Sería deseable medir el impacto que tendrán en esta proyección los asesinatos en Tulum”, indicó.

Informó que, un día antes de la tragedia, se detectó policías a disposición de ex funcionarios, solo dos patrullas para apoyar a 160 gendarmes y decenas de casetas de policía descuidadas en la vía pública.

También te interesa: Puerto Morelos: Acusada con proceso irregular por muerte de ex candidato

“Ya lo preveía desde su campaña Marciano Dzul Caamal: era urgente tener un cuartel permanente de la Guardia Nacional, contratar decenas de más policías, comprar patrullas y establecer casetas de vigilancia”, concluyó.

Banner Google News

Déjanos tus comentarios