viernes, diciembre 5, 2025

Médico que suministró ketamina al actor Matthew Perry es condenado a dos años y medio de prisión

Condenan a dos años y medio al médico que suministró ketamina a Matthew Perry en los meses previos a su muerte.

La defensa del Tíbet que alejó a Richard Gere de los Oscar

Richard Gere recuerda su veto en los Oscar y habla de cómo su activismo por el Tíbet influyó en su carrera.

La luna llena de diciembre será la última superluna extrema hasta 2042

La luna llena, la última del 2025, conocida tradicionalmente como Luna Fría, iluminará el cielo el 4 de diciembre y cerrará el ciclo lunar del año.

Provoca canal de baja presión lluvias fuertes en Quintana Roo

Fecha:

CANCÚN, QR.- Un segundo canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la entrada de humedad del mar Caribe, provocarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que las lluvias estén acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

También te puede interesar: Arranca rehabilitación del bulevar Colosio: aquí horarios y desviaciones

En el detalle de la información, el SMN informa que para Quintana Roo y Yucatán prevé intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) y en Campeche solo intervalos de chubascos (5 a 25 mm).

Para la Península de Yucatán, el SMN pronostica cielo nublado la mayor parte del día. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora en la región, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en costas de Yucatán.

Pronóstico de temperatura y lluvias por municipio en Quintana Roo

Municipio Temperatura (en grados centígrados) Pronóstico de lluvia

(en porcentaje)

Mínima Máxima
Benito Juárez 30 24 84
Solidaridad 31 22 94
Puerto Morelos 30 24 84
Isla Mujeres 31 26 95
Cozumel 31 25 95
Tulum 31 22 94
Lázaro Cárdenas 30 23 76
Othón P. Blanco 30 24 95
Felipe Carrillo Puerto 31 22 86
José María Morelos 32 23 60
Bacalar 30 23 95

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.


Google News

Compartir:

Staff
El editor que cura contenidos para Ruptura 360, provenientes de comunicados oficiales o del monitoreo de medios. Tiene experiencia en periodismo y no es una persona, sino varias personas que asumen que los contenidos que curan no son de su autoría.

Historias relacionadas

Más de nueve mil habitantes de la zona limítrofe no pueden obtener su credencial de elector de Quintana Roo

Nueve mil habitantes siguen sin credencial de elector de Quintana Roo debido al conflicto territorial que mantiene al INE asignándolos a Campeche.

Caminos del Mayab: la omisión del Estado

La omisión del Estado genera impunidad, violencia y afecta el bienestar social; resalta la urgencia de reforzar sistemas judiciales.

Sigue pendiente fecha de controversia constitucional de límites fronterizos con Yucatán

Integrantes del Consejo Ciudadano de Chetumal informan que la controversia constitucional de límites con Yucatán sigue sin fecha de sentencia.

Abogado asegura que no hay novedades en el conflicto limítrofe con Campeche

El conflicto limítrofe entre Quintana Roo y Campeche continúa sin avances; la SCJN mantiene congelada la controversia constitucional desde 2023.