CHETUMAL, QR.- Padres de familia del Jardín de Niños Narciso Mendoza, se manifestaron la mañana del jueves, luego de que por décima ocasión el plantel fue objeto de robo. Exigen un vigilante.

La escuela se encuentra ubicada en la calle Laguna de Bacalar con avenida Juárez, de esta ciudad.

También te puede interesar: Bloquean carretera por escuela en mal estado en Xulhá y Bacalar

Rubí Méndez Canto, madre de familia, señaló que es increíble que las autoridades no hayan hecho nada al respecto.

Dijo que el jardín de niños no se encuentra en una zona alejado del centro de la ciudad, pues se trata de la colonia David Gustavo Gutiérrez Ruiz, pero el miércoles una vez más y, por al menos, décima ocasión en los últimos tres años, fue objeto de robo.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), que encabeza Ana Vásquez Jiménez, ya tienen conocimiento del tema y han hecho caso omiso de las quejas, aseguran los padres de familia.

Sobre el tema, Andrés Sosa, padre de familia, destacó que saben que no es la única escuela preescolar que ha sido saqueada o vandalizada, pero ninguna tantas veces como ésta.

De este jardín de niños se han llevado:

  • Cableado de energía
  • Equipo de cómputo
  • Bocinas
  • Material de oficina
  • Material didáctico

Padres exigen seguridad para el jardín de niños

Los hurtos se registran cuando no hay actividades, es decir por la noche y madrugada principalmente.

Por todo lo anterior exigen a las autoridades un elemento de seguridad o velador, para que no vuelva ocurrir este tipo de hechos delictivos que van en detrimento de la educación de los niños.

También piden apoyo para recuperar, comprar o reparar todos los insumos de la escuela, pues han dañado hasta ventanas y puertas por las que los ladrones ingresan.

Pese a los inconvenientes, los niños han regresado a clases presenciales desde febrero.

Google News

Déjanos tus comentarios