PLAYA DEL CARMEN, QR.– El Partido Acción Nacional (PAN) se declara listo y con perfiles competitivos para el proceso electoral de 2027, afirmó Ernesto Sánchez Rodríguez, diputado federal por Quintana Roo, quien subrayó que continúan siendo la segunda fuerza política en el estado.
“Yo tengo muy claro que, hoy, electoralmente y en las urnas, fuimos la segunda fuerza política. Uno de los municipios que no lo reflejó fue Benito Juárez, así como Solidaridad (Playa del Carmen), donde nuestra votación estuvo muy por encima del Movimiento Ciudadano”, señaló en entrevista realizada esta tarde en esta ciudad.

También te puede interesar: Realizan simulacro de huracán en hotel de Playa del Carmen
PAN sostiene liderazgo en municipios clave hacia el proceso electoral
El legislador explicó que, en estos dos municipios, el partido tiene la mayor capacidad ejecutiva, y en otras demarcaciones han registrado avances.
Sánchez Rodríguez destacó que, dentro del partido, hay confianza en recuperar la presidencia municipal de Solidaridad, donde cuentan con perfiles como los regidores Dana Ramírez y Juan Novelo, además de integrantes de la sociedad civil que se han acercado al PAN. Cuestionado sobre la salida de algunos regidores que obtuvieron sus cargos al ser postulados por el PAN, el diputado aseguró que esto no representa una pérdida de fuerza para el partido.
“Es una institución muy sólida; el PAN sigue siendo el PAN sin esas personas”, afirmó.
Recordó que, a finales de noviembre, el partido realizará una reforma a los estatutos a nivel nacional, en la que abordarán temas relacionados con la afiliación y la implementación de filtros para elegir candidatos que mantengan la identidad del partido una vez en el cargo, como parte de su preparación rumbo al proceso electoral.
“No hubieran gobernado Solidaridad sin nuestra marca. Que lo escuche quien lo tenga que escuchar”, recalcó.
Por último, señaló que la fuerza de las estructuras en formación, tanto en el sur como en el norte del estado, responde a la convicción de sus integrantes y al objetivo de ofrecer un mensaje claro a la ciudadanía.

