CANCÚN, QR.- La Alianza va por México en Quintana Roo se desmoronó. La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció la noche de ayer que competirá con su propio abanderado para la elección a la gubernatura del estado.
El secretario técnico de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del tricolor, Pablo Angulo Briceño, informó que ayer jueves se dieron por concluidas las negociaciones con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
También te puede interesar: Salta a la bancada del PRD y suspira por la gubernatura Laura Fernández
Confirmó que no se celebrará convenio de coalición con ningún instituto político de la entidad. De esta manera, el PRI competirá el 5 de junio con su propio abanderado.
Por lo menos dos encuestadoras, la panista Massive Caller y TResearch dan como favorito al ex alcalde cozumeleño Pedro Joaquín Delbouis, para encabezar la candidatura del tricolor en Quintana Roo.
Adiós a la alianza: PAN va con Mayuli; PRD, sin definir
El domingo 26 de diciembre de 2021, la dirigencia estatal del PAN presentó a la senadora Mayuli Martínez Simón como su propuesta para la gubernatura de Quintana Roo.
En ese evento, la dirigencia panista reconoció que los líderes del PRI no eran afines a formar una alianza con el blanquiazul y el PRD.
Ayer, la diputada federal Laura Fernández, saltó del PVEM a la bancada del PRD y a través de sus redes sociales declaró su intención por contender por ese instituto político por la gubernatura de Quintana Roo.
Sin embargo, la secretaria nacional del Sol Azteca, Adriana Díaz y Octavio Martínez, secretario nacional del Alianzas, vinculados a los grupos Vanguardia y ADN, se encuentran en Quintana Roo tratando de convencer al actor Roberto Palazuelos para que firme como su candidato.
La propuesta de Laura Fernández, de acuerdo con fuentes cercanas al PRD, es de Gerardo Mora y Jesús Zambrano, director de Capa en la entidad y dirigente nacional del Sol Azteca, respectivamente.
Hoy es la fecha final del cierre de registros para coaliciones partidistas en el Instituto Electoral de Quintana Roo.