CANCÚN, QR.- Hoteleros de Tulum externaron su preocupación con el avance del aeropuerto de ese municipio, una obra que vendrá a reforzar el flujo de turismo, sin embargo, no cuenta con las vialidades necesarias en el destino, ni de un libramiento, además de que por su crecimiento acelerado carece de un sistema de drenaje y vivienda.
David Ortiz Mena, presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum, destacó que ya se tienen algunos vuelos a la venta, en concreto de Aeroméxico y Viva Aerobus, pero preocupa la infraestructura en el municipio para que la terminal aérea tenga éxito.
También te puede interesar: Eligen alemanes a Tulum como nuevo hogar
“Recordemos que no tenemos un libramiento, y que actualmente es necesario atravesar la ciudad de Tulum para llegar al aeropuerto, además, se crece a un ritmo acelerado, por lo que nos falta estructura en todos los sentidos; tenemos un problema puntual de drenaje, más de 7 mil 500 familias viven en condiciones irregulares, ya que el presupuesto está basado en apenas 46 mil habitantes”, destacó.
Destacó que también muchos de los trabajadores de Tulum, no viven en el municipio porque se carece de una oferta de vivienda.
Las carencias de Tulum
Debido a que el aeropuerto estará lejos de la zona de hoteles, destacó que el tema del transporte es algo que también se tiene que revisar, con base a las prácticas monopólicas de antaño, por lo que se debe hacer todo lo posible porque los visitantes tengan una buena estadía y buena vivencia.
“Tenemos una gran área de oportunidad, pero los compañeros del transporte a veces dan una mala imagen, y hay que decirlo, que no está el transporte a la altura de las circunstancias y de la altura de lo que recibimos: un taxi les sale más caro que el boleto de avión”, indicó.
Puntualizó que el aeropuerto de Tulum queda bastante lejos del centro de la ciudad y de la zona hotelera, por lo que uno de los puntos que habrá de resolverse, justamente, es el del transporte hacia el aeropuerto.