Eligen alemanes a Tulum como nuevo hogar

Fecha:

CANCÚN, QR.- El norte de México y Tulum son los destinos que resultan atractivos para los alemanes, país que ahora tiene fuga de cerebros en especial su población joven altamente capacitada y que ven tanto en Alemania como todos los países europeos con fuertes desafíos económicos debido a la guerra entre Israel y Gaza. 

Rúdolf Bittorf, ex cónsul honorario de la República Federal de Alemania, aseveró que sus connacionales han dirigido su atención hacia México, en particular las ciudades del norte del país, ya que las consideran una zona industrial de gran relevancia.

También te puede interesar: Zona arqueológica de Tulum, la favorita de turistas

Cautivados por Tulum

También los ha cautivado Tulum, ya que es un lugar paradisiaco, con hermosas playas que les puede ofrecer oportunidades de desarrollo laboral y empresarial, así como una buena calidad de vida, con estabilidad económica. 

El ex cónsul honorario explicó que México es un país bien comunicado, desarrollado y civilizado, que les ofrece un ambiente acogedor y de oportunidades atractivas para los inmigrantes, enriqueciendo así tanto cultural como económicamente a sus nuevas comunidades.

Además de México, dijo que también les atraen Chile y Paraguay, en donde los alemanes saben que tienen que adaptarse y cumplir las leyes de esos países.

Google News

Compartir:

Jennifer Aguilera
Ha sido reportera por más de 17 años; en ese tiempo también se ha desempeñado como locutora, editora web, periodista de investigación y coordinadora editorial de una revista. Ha colaborado en periódicos, televisoras, revistas, estaciones de radio y portales web, además de formar parte de la Asociación de Comunicadores del Club Leones Internacional.

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: Jorge Portilla, carta fuerte para 2027

¿Es Jorge Portilla la carta más fuerte para Tulum en 2027? Análisis de porqué el sector social y empresarial ve en el actual regidor la estabilidad que el municipio necesita.

Comité de Contraloría Social supervisará obra de caminos saca cosecha para la zona de Tulum, en Lázaro Cárdenas

El Comité de Contraloría Social vigilará la construcción de caminos saca cosecha en la zona de Tulum para apoyar a productores.

Alerta en el Caribe: Empresa de casinos ligada al Cártel del Noreste adquiere tierras en Tulum

La empresa CAMSA, sancionada por por Estados Unidos, por presuntos nexos con el narcotráfico y lavado de dinero, adquiere 1.5 hectáreas en la zona exclusiva de "Punta Piedra", Tulum.

Comunidad de Tulum convoca a movilización por restricciones en el Parque del Jaguar y acceso a playas

Habitantes de Tulum convocan a una manifestación el 3 de mayo en la Glorieta de las Ruinas por inconformidades en el acceso a playas y la gestión del Parque del Jaguar.