KANTUNILKÍN, QR.- Un poste ubicado a un costado del parque principal de San Cosme ha dejado sin servicio eléctrico a gran parte de la comunidad, informó Jeremías Xooc Hau, subdelegado de la localidad.
El funcionario señaló que cada tarde, durante la temporada de lluvias, el poste de alta tensión genera chispas que interrumpen el suministro de energía.
También te puede interesar: Por primera vez el Cristo Negro de Campeche llega a Chetumal
Falla de poste provoca apagones
Explicó que desde inició la temporada de precipitaciones vespertinas, comienza a chispear y provoca apagones que, en ocasiones, se extienden hasta la madrugada. El subdelegado añadió que, a pesar de múltiples reportes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la empresa argumenta trabajos en el libramiento como causa de las fallas.

La situación ha generado inconformidad entre los vecinos, ya que en este bimestre los recibos de luz llegaron con montos elevados. Además, la interrupción del suministro eléctrico afecta el servicio de agua potable, pues los equipos de bombeo dependen de la energía del poste.
Jeremías Xooc Hau hizo un llamado urgente a la CFE para que realice su reparación y restablezca el servicio de manera permanente. Los habitantes esperan que las autoridades atiendan la problemática antes de que continúen los daños y afectaciones a los servicios básicos.

