Puerto Aventuras exige construir un plantel de Bachilleres ante falta de espacios educativos

Fecha:

PLAYA DEL CARMEN, QR.- La alcaldía de Puerto Aventuras realiza las gestiones necesarias para que se construya un plantel del Colegio de Bachilleres en la comunidad, ante la creciente demanda educativa y la insuficiencia de espacios para jóvenes que concluyen la secundaria, informó el alcalde Gilberto Gómez Martínez.

“Hemos entregado al Estado y a la dirección de Bachilleres toda la estadística que demuestra nuestra necesidad. Este año muchos jóvenes se quedaron sin espacio para continuar sus estudios porque seguimos siendo solo un enlace del plantel de Playa del Carmen”, explicó Gómez Martínez.

También te puede interesar: Resumen Ruptura360 | Pepe Soho, justicia ambiental, lluvias y salud pública en Quintana Roo

El alcalde de Puerto Aventuras detalló que el terreno para la construcción ya está disponible y cuenta con documentos en regla desde hace al menos tres años. Por ello, confían en que el proyecto pueda integrarse en los planes de infraestructura educativa del próximo año.

“Puerto Aventuras sigue creciendo día con día; llegan más familias y aumenta la matrícula. No estamos presionando, pero sí gestionando una necesidad legítima”, subrayó.

Puerto Aventuras
Puerto Aventuras exige construir un plantel de Bachilleres ante falta de espacios educativos. Foto: Agencia SIM

Jóvenes de Puerto Aventuras se quedan sin cupo

Gómez Martínez reiteró que el objetivo es que los estudiantes de Puerto Aventuras no tengan que trasladarse diariamente a Playa del Carmen para estudiar, lo que representa gastos y riesgos para muchas familias. 

“Queremos que nuestros jóvenes tengan aquí mismo las oportunidades que merecen, por ahora tenemos un enlace de ese subsistema educativo y lo que buscamos es que ya se cuente con un plantel en forma”, concluyó.

Durante el Primer Informe presentado por la presidenta Claudia Sheinbaum en Cancún, se mencionó la próxima instalación de un plantel de este subsistema en el Municipio, por lo que la Alcaldía busca que Puerto Aventuras sea contemplada como sede.

WhatsApp Ruptura360
Puerto Aventuras exige construir un plantel de Bachilleres ante falta de espacios educativos

Compartir:

Historias relacionadas

Caminos del Mayab: ¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado?

¿Quién mueve los hilos contra Estefanía Mercado en Playa del Carmen? Análisis de la polémica reunión entre operadores locales, rupturas y dobles lealtades.

Reportan captura de Alejandra León Gastélum en frontera norte

Reportan la presunta detención de Alejandra León Gastélum en Mexicali por autoridades de EEUU. Conoce su perfil, trayectoria política y antecedentes.

Tormentas, viento y olas de 3 metros: así afectará la onda tropical 42 a Quintana Roo

Clima en Quintana Roo hoy: Onda tropical 42 provocará lluvias muy fuertes, vientos de 60 km/h y oleaje elevado. Revisa las alertas de Protección Civil.

Resumen de Ruptura360 | Haaland lidera a Noruega ante Gales; cinco días sin combustible en El Ideal y más

Checa el resumen de Ruptura360 del 2 de octubre de 2026: Haaland lidera a Noruega ante Gales; Alemania recibe a Serbia con amplio favoritismo y Portugal visita Dinamarca en la agenda deportiva internacional. Además, Jóvenes Construyendo el Futuro abre una nueva etapa en zonas vulnerables; el Frente Frío Número 1 activa alertas en 16 estados; Cancún reporta caída de pasajeros; crece la preocupación por el abastecimiento de combustible en El Ideal y Tulum impulsa nuevas obras turísticas.