PLAYA DEL CARMEN, QR.- El accidente fatal ocurrido ayer miércoles 16 de abril en la carretera Playa del Carmen–El Tintal evidenció la necesidad de mejorar la ingeniería vial en este municipio, reconoció el regidor Orlando Muñoz Gómez.
El concejal mencionó que se trata de un problema añejo, que ha sido desatendido por sucesivas administraciones municipales y que requiere un trabajo integral entre diversas dependencias y direcciones para mejorar la circulación en Playa del Carmen.
También te puede interesar:Voz Máacewal: Mujeres mayas abren camino a través del bordado para la organización comunitaria y la revitalización del legado milenario
“Son muchas las dependencias que deberían intervenir en una vialidad tan transitada y, sobre todo, tan congestionada, que además funge como salida hacia Mérida y Lázaro Cárdenas”, señaló.
El regidor también cuestionó la falta de mantenimiento en los puentes y camellones construidos por empresas privadas, y destacó que algunos tramos pertenecen al gobierno federal, lo cual complica la intervención del gobierno municipal.
Soluciones urgentes en Playa del Carmen
Insistió en la necesidad de consultar a expertos en desarrollo urbano e ingeniería vial, así como a los colegios de arquitectos, para implementar soluciones urgentes, como un puente peatonal, antes de que ocurran más tragedias.
“Es cuestión de voluntad política para acercarnos; debemos proyectar el crecimiento de Playa del Carmen a 10 o 15 años”, concluyó.

